Familia Real

El príncipe Harry ya no será el consejero de la reina ahora que tiene Covid-19

La reina sigue preocupando por su estado de salud
jueves, 24 de febrero de 2022 · 16:52

El príncipe Harry se encuentra en una difícil situación, pues desde que dejó su casa en Londres en 2019, contadas han sido las ocasiones en las que ha vuelto a Inglaterra, por lo que, ha perdido uno de los privilegios más importantes que le había dado la reina. El de ser su consejero real junto con el príncipe Carlos, el príncipe William y el príncipe Andrés. Ya que su cambio de domicilio lo ha imposibilitado para el cargo. Esto según una vieja ley de la monarquía.

No es un secreto que el duque de Sussex y su familia evitan pisar Londres, las razones son muchas, pero los privilegios que el duque de Sussex pierde al no regresar también son importantes. Recientemente quedaron al descubierto una serie de papeles oficiales que comprueban que la reina había nombrado al príncipe Harry junto a Calos, Andrés y William consejeros personales de la monarca. Un puesto que el esposo de Meghan al parecer ya perdió por irse a vivir en Estados Unidos.

Foto: AFP

La reina quería a Harry como su consejero personal

De acuerdo con los decretos de la monarquía y sus protocolos, la reina Isabel tiene derecho de nombrar a cuatro de sus allegados como consejeros al cumplir una edad avanzada, en la que se le dificulté llevar a cabo sus tareas como cabeza de la corona. Así que ha repartido estos roles entre los royals antes mencionados, sin embargo, el hijo más pequeño de Lady Di podría haber perdido este privilegio al haberse mudado a Los Ángeles. Esto de acuerdo con un decreto real que dice que la monarca puede destituir del cargo a cualquier consejero que abandone Reino Unido por cierto tiempo.

“La ley de regencia de 1943, agregó la disposición discrecional de que si ‘parece el soberano’ que cualquier consejero elegible estará ‘ausente del Reino Unido o tiene la intención de estarlo durante la totalidad o parte del período de tal delegación’, entonces puede ser provisiones para exceptuar a esa persona

Foto: AFP

Harry lucha por regresar a Londres

Esta información sale a la luz justo ahora que el príncipe Harry ha solicitado a las autoridades inglesas que reconsideren su petición de permitirle a él y su familia entrar al país con su equipo de seguridad personal, ya que han perdido los privilegios de ser protegidos por la policía de Reino Unido y aseguran que no se sienten a salvo dentro de Inglaterra. Razón por la que no han podido visitar en un largo tiempo su casa en Frogmore Cottage, en Windsor.

Asimismo, el alquiler de la propiedad que tienen los duques de Sussex en Frogmore Cottage está a punto de espirar, así que posiblemente queden completamente desprotegidos en Londres. Esto haría imposible el regreso de la familia del príncipe Harry a Reino Unidos, sobre todo ahora que la monarca ha dado positivo a coronavirus y se ha especulado mucho sobre su condición médica.