CELEBRIDADES

Bloquean a Kanye West de Instagram por discurso de odio y bullying

Tras los diversos ataques de Kanye West a Pete Davidson, el rapero no podrá publicar, comentar o enviar mensajes en Instagram.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 09:18

Durante 24 horas, Kanye West no podrá tener acceso a su cuenta de Instagram, pues la plataforma bloqueó al rapero debido a que sus más recientes publicaciones irrumpieron las políticas de la app debido a discurso de odio, bullying y acoso, según reportan medios internacionales.

Recordemos que Kanye West ha protagonizado varias peleas en redes sociales con el actual novio de Kim Kardashian, Pete Davidson, pues tan sólo hace unos días West reveló una conversación acalorada con el comediante e incluso lanzó un video musical en el que amenaza a Davidson.

Instagram bloquea a Kanye West

De acuerdo con medios internacionales, la cuenta de Instagram de Kanye West fue bloqueada por violar las políticas de la plataforma sobre discurso de odio, acoso e intimidación, por lo que, durante 24 horas, el rapero no podrá publicar, comentar o enviar mensajes en la app.

Esta situación se da después de que Kanye West atacara en redes sociales a Pete Davidson en múltiples ocasiones, sin embargo, hace unos días el rapero también se vio involucrado en ataques hacia el conductor Trevor Noah, pues, según People, Kanye supuestamente comentó en una publicación de Instagram del conductor después de que Noah pidiera a West que dejara de acosar a Kim Kardashian.

Kanye West
Foto: AFP

¿Qué hizo Kanye West en Instagram?

Desde que se empezó a rumorar que Kim Kardashian tiene una relación amorosa con Pete Davidson, Kanye West ha atacado al comediante en varias ocasiones e incluso le puso el apodo ‘Skete’. Los ataques subieron de tono cuando el rapero publicó un video musical en el que hace referencia a enterrar a Pete Davidson, lo cual recibió severas críticas del público, pues al final del video se lee: “Todos vivieron felices para siempre... excepto Skete. Es broma, está bien"

Asimismo, en una reciente publicación, Kanye West compartió la fotografía de la mochila de su hija North, en la que podemos ver tres pines: la cara de Kim Kardashian, un alien y el rostro del rapero. ‘Ye’ comentó: "Esto estaba en la mochila de mi hija cuando se me 'permitió' verla la semana pasada. Es por eso que me esfuerzo tanto por mi familia. Estoy programado para proteger a mi familia a toda costa. Como el sacerdote de mi hogar. No te preocupes, Northy, Dios todavía está vivo". 

Kanye West
Foto: AFP

Los problemas de salud mental de Kanye West

En 2020, cuando Kim Kardashian y Kanye West todavía eran pareja, la celebrity publicó un comunicado en redes sociales en el que reveló que el rapero sufre problemas de salud mental, pues fue diagnosticado con trastorno bipolar. "Es una persona brillante, pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar", comentó Kim Kardashian.

De acuerdo con CNN, Kanye West ha revelado que, regularmente, no toma medicamentos para su trastorno y, durante una entrevista con David Letterman, el rapero comentó que en el 2016 se sometió a una suspensión psiquiátrica involuntaria.

Kanye West
Foto: AFP

Según los medios internacionales, Instagram podría poner más restricciones a la cuenta de Instagram de Kanye West si sigue irrumpiendo las políticas de la plataforma. Asimismo, hasta el momento, los representantes del rapero no han querido emitir comentarios al respecto.