FAMOSOS

Juan Pablo Medina posa con prótesis en portada de revista y habla sobre su estado de salud

Por primera vez, Juan Pablo Medina habla sobre su estado de salud.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:08

Por primera vez, Juan Pablo Medina habló sobre su estado de salud tras la emergencia hospitalaria que sufrió en 2021 y posó con su prótesis para la portada de una revista. El actor de 44 años se había mantenido alejado de los reflectores durante los últimos meses, sin embargo, después de casi un año Juan Pablo Medina abrió su corazón para sus fans.

La revista GQ fue la encargada de entrevistar a Juan Pablo Medina tras perder la pierna derecha debido a una trombosis. Asimismo, el actor compartió en redes sociales que está feliz de compartir este episodio de su vida y que está agradecido con los fans por el apoyo y cariño que le han brindado en todo el proceso.

¿Qué le pasó a Juan Pablo Medina?

El 15 de julio de 2021 Juan Pablo Medina tuvo que parar la producción de un proyecto que estaba filmando, pues el actor comenta que después de comer se sintió muy mal de salud y, después de algunos minutos, tomó la decisión de ir al hospital. Al llegar al nosocomio, los doctores pensaron que se trataba de una intoxicación, sin embargo, el actor estuvo hospitalizado por varios días

Juan Pablo Medina asegura que no recuerda los primeros cuatro días que estuvo en el hospital, sin embargo, quienes lo acompañaron afirman que tenía mucho dolor a tal grado que el actor gritaba. En agosto de ese mismo año, los medios reportaron que el histrión había ingresado a terapia intensiva por un estado grave de salud.

Juan Pablo Medina
Foto: Instagram @juan_pablomedina

¿Por qué le dio trombosis a Juan Pablo Medina?

La causa de que Juan Pablo Medina perdiera su pierna derecha fue una trombosis -una afección en la que se forman coágulos en las venas y arterias- la cual fue provocada por un  “infarto silencioso”, de acuerdo con GQ. El actor relata que con ayuda de una tomografía los doctores lograron identificar que un coágulo originario del corazón se había extendido al intestino y a las piernas.  

¿Cómo perdió su pierna Juan Pablo Medina?

Tras varias intervenciones para eliminar los coágulos de la pierna de Juan Pablo Medina, el actor comenta que su cuerpo no respondió adecuadamente, lo cual hizo que los doctores ofrecieran a Medina salvarle la vida, pero tendrían que hacer una amputación lo más pronto posible. El histrión asegura que tenía más miedo de no despertar que de despertar sin una pierna, por lo que, feliz, tomó la decisión de llevar a cabo la amputación

Juan Pablo Medina
Foto: Instagram @juan_pablomedina

¿Cómo está de salud Juan Pablo Medina?

Después de estos momentos tan difíciles, Juan Pablo Medina asegura que vive una vida completamente normal gracias a su prótesis, la cual confirma que tiene la mejor tecnología del mercado y es mecatrónica, pues incluso ya logró jugar tenis.

Asimismo, el actor confirma que la salud mental ha sido un pilar para todo este proceso, pues antes de este incidente no había asistido a terapia, sin embargo, ahora Juan Pablo Medina no desea dejarla por ningún motivo.

Juan Pablo Medina
Foto: Instagram @juan_pablomedina

De acuerdo con GQ, esta será la primera y última vez que Juan Pablo Medina hable sobre su estado de salud y todo lo que sucedió en el 2021. Sin embargo, el actor está deseoso de volver a la televisión y a la pantalla grande, aunque tal vez tomará un tiempo, pues Medina asegura que quiere esperar a que su cuerpo y su mente le indiquen que ya está listo para regresar.