¡Histórico!

¡Adiós Buckingham! La reina Isabel II se muda del palacio luego de 70 años

La monarca permanecerá en el castillo de Windsor
lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:58

En marzo de 2020, la reina Isabel Il y Felipe de Edimburgo dejaron el palacio de Buckingham para trasladarse al castillo de
Windsor
con la finalidad de aislarse junto a un número reducido de su personal de servicio, al inicio de la pandemia. Sin embargo,
dos años después, la monarca ha decidido que no volverá a las instalaciones que han sido la sede oficial de la corona británica
desde 1837.

Foto: Archivo

La reina Isabel Il se muda del palacio luego de 70 años

Aunque la mandataria se encuentra bastante recuperada tras dar positivo a Covid y con una situación sanitaria más relajada, de acuerdo al Daily Mail, su deseo en quedarse definitivamente en el condado de Berkshire, desde donde seguirá con su agenda oficial además de continuar ejerciendo como anfitriona con sus seres queridos.

Este cambio de residencia no representaría ningún problema para que pueda cumplir con sus compromisos en Londres, ya que el castillo de Windsor se encuentra a menos de una hora de la capital británica.

La decisión de la reina Isabel II de mudarse tras siete décadas, coincide con la extensa remodelación que se está llevando a cabo en las instalaciones tanto eléctricas, como de fontanería y calefacción, a las cuales no le han dado mantenimiento desde la década de los 50.

En un inicio, la monarca planeaba moverse a otra ala del palacio de Buckingham mientras se realizaban las obras, pero finalmente decidió cambiar su residencia "a un lugar del que guarda gratos recuerdo", de acuerdo al periódico británico.

Foto: Archivo

El castillo de Windsor supera las cinco hectáreas y además, es el más antiguo del mundo que están habitados y con el cual, la reina Isabel II tiene un fuerte vínculo sentimental.