Realeza británica

La reina Isabel II revela los problemas de salud que le dejó el Covid-19

La monarca mencionó que el virus la dejó agotada
lunes, 11 de abril de 2022 · 20:00

La reina Isabel II continúa con sus compromisos y gracias a la tecnología, puede cumplir con ellos sin salir del castillo de Windsor donde ahora reside. 

La reina Isabel II revela detalles de su experiencia al dar positivo a Covid-19

Durante una de sus más recientes actividades públicas, la monarca reveló la manera en como el Covid-19 le afectó desde que se contagió el pasado 20 de febrero a través de una videollamada que mantuvo con médicos y pacientes del Servicio Nacional de Salud británico.

La mandataría reveló que tener este virus la dejó "agotada y muy cansada", además resaltó que esta pandemia "es horrorosa", declaraciones que se producen a unos cuantos días de su cumpleaños número 96, edad que alcanzará el próximo 21 de abril de 2022.

Foto: The Royal Family

Desde que la Casa Real dio a conocer que la reina Isabel II había dado positivo en Windsor, presentando síntomas leves, mantuvo su audiencia semanal con el primer ministro, sin embargo, no apareció en videollamadas programadas.

De acuerdo al Daily Mail, la mandataria tuvo que cancelarlas ya que su voz sonaba ronca y no debido a que su estado de salud hubiera empeorado.

Foto: Archivo

Como ocurre en la mayoría de las personas que han sido vacunadas, los efectos secundarios de la infección simplemente se limitaron a un agotamiento extremo en la reina.

Aunque pasó una noche en el hospital, desde el pasado otoño, la monarca ha realizado solamente ciertas actividades institucionales fuera de su residencia.