Celebridades

Luis Miguel: ¿A cuánto asciende la fortuna de 'El Sol' a sus 52 años?

El intérprete de 'La Incondicional' es una de las figuras más importantes de la música en español
martes, 19 de abril de 2022 · 14:20

A sus 52 años de edad, Luis Miguel puede presumir ser uno de los artistas latinoamericanos más importantes de todos los tiempos y a pesar de atravesar un momento crítico en su carrera hace tan solo unos años, renació y se ha mantenido vigente en nuevas generaciones gracias a su popular serie en Netflix.

¿A cuánto asciende la fortuna de Luis Miguel a sus 52 años?

De acuerdo al portal especializado Celebrity Net Worth, se estima que la fortuna actual del cantante ronda los 180 millones de dólares, cantidad que llama la atención considerando las veces en que estuvo al borde de la quiebra, los problemas de impuestos que enfrentó y una que otra cuestión judicial que afectó sus ingresos.

Una de las principales fuente de ingresos para el intérprete de 'La Incondicional' radica en las regalías que recibe por su música que supera el millón de reproducciones en plataformas digitales, además de la gran cantidad de discos que ha vendido a lo largo de su trayectoria.

Foto: Archivo

En 2018, gracias a una lista compartida por promotores musicales, se dio a conocer que 'El Sol' recibía poco más de un millón de dólares por cada presentación que realizaba.

Además de la música, Luis Miguel recibe una cantidad extra de dinero por la comercialización de su marca de vino, a la que llamó 'Único, Luis Miguel', el cual tiene un precio de mill dólares por una caja que incluye tres botellas.

Foto: Archivo

¿En qué ha gastado su dinero el cantante?

La vida de Luis Miguel se ha caracterizado por estar rodeada de lujos que incluyen propiedades en México y Estados Unidos, donde vive hoy en día en uno de los edificios más exclusivos de Miami.

Una de sus adquisiciones más preciadas en su yate, el cual está valuado en 16 millones y tuvo que recuperar tras ser confiscado en 2016, pagando 122 mil dólares.

Leyenda

También es un gran aficionado de los automóviles de lujo, siendo un Rolls Royce Phantom su vehículo predilecto, mismo que recuperó tras llegar a un acuerdo con su ex manager, William Brockhaus.