Realeza

Kate Middleton ha impedido que la familia real se vaya a la ruina; esto es lo que ha hecho para salvarla

La duquesa de Cambridge cuida la reputación de su familia
viernes, 29 de abril de 2022 · 15:09

En los últimos dos años, la realeza británica ha pasado por varios momentos de crisis y escándalos: la salida de Meghan y Harry, el escándalo del príncipe Andrés y la muerte del duque de Edimburgo, son sólo algunos de los sucesos que han provocado un descenso en la popularidad de la familia real. Pero hay una persona cercana a este núcleo, que ha salido para salvar a sus seres queridos y evitar que la reputación de la corona se vaya a la ruina; se trata de Kate Middleton.

La esposa del príncipe William tiene claro lo que debe hacer para que la estabilidad de la familia real se mantenga y su popularidad vuelva a los números de antes. La reciente gira por Centroamérica afianzó su importante papel en la corona y, con su carisma, logró ganarse la simpatía de muchos y la aceptación de otros.

Por estas razones, los expertos en la realeza saben que Kate Middleton es la persona que ha impedido el fracaso de la familia real, con lo que ha logrado que su principal representante, la reina Isabel II, viva un poco más tranquila en medio de todos los escándalos que surgen. Pero, ¿qué es lo que ha hecho la duquesa de Cambridge para que la realeza británica no caiga más?

Kate Middleton ha evitado que la monarquía “se derrumbe”

Kate y William. Foto: AP

De acuerdo con Tina Brown, autora del libro “The Palace Papers”, si Kate Middleton dejara a la familia real como lo hizo Meghan Markle, entonces la institución se “derrumbaría” y todo sería un “desastre”, así lo aseguró la escritora para el New York Post. Recordemos que Kate se convirtió oficialmente en miembro de la realeza hace 11 años, cuando se casó con el príncipe William en la Abadía de Westminster, el 29 de abril de 2011.

Creo que se derrumbaría (familia real) en este momento sin ella porque es la única mujer moderna y hermosa que tiene una buena educación, es sustancial en sí misma, que realmente quiere comprometerse con los rigores de esta institución. No muchas mujeres jóvenes podrían hacer eso”.

Esto es lo que ha hecho Kate Middleton para que la familia real no se vaya a la ruina

Kate Middleton y la reina Isabel II. Foto: AP

Kate Middleton ha seguido las reglas de la corona británica, cualidad muy apreciada por la reina Isabel, quien cada vez se acerca más a ella. De igual forma, es una persona que sabe tranquilizar al príncipe William cuando éste pierde la calma, además de que le pone "los pies sobre la tierra", lo cual resulta muy bueno para la estabilidad de la familia, según revelan expertos.

Kate Middleton en la gira por Centroamérica. Foto: AP

Todo esto contribuye a que la realeza británica siga siendo un referente y se mantenga dentro del agrado de la gente; la frescura, modernidad, elegancia y respeto que muestra Kate Middleton hacia la institución le ha generado un incremento en su popularidad. Como reiteran los conocedores en el tema, la familia real "se derrumbaría en este momento" si no fuera por la duquesa de Cambridge.