Familia Real

Beatriz y Eugenia de York están involucradas en supuesto fraude del príncipe Andrés

: ¿Hasta dónde llegarán las princesas para salvar a su papá de prisión?
martes, 5 de abril de 2022 · 14:08

Las hijas del príncipe Andrés han sido involucradas en el caso que actualmente enfrenta el hijo de la reina Isabel II por fraude. Una millonaria turca ha revelado la cantidad que le fue depositada al duque de York, su exesposa y a las princesas Beatriz y Eugenia de York para supuestamente escapar de la policía, pero la familia real sostiene otra versión, por lo cual se ha desatado una nueva crisis en Buckingham.

Nuevamente, el príncipe Andrés ha vuelto a ser tema de conversación en noticias internacionales, pues recientemente fue acusado de fraude por la millonaria turca Nebahat Evyap Isbilen, quien afirma que le pidió a su asesor financiero que le hiciera varios pagos al príncipe Andrés y sus familiares como un préstamo para escapar de la policía, pues en ese momento enfrentaba cargos de pedofilia por el caso Jeffrey Epstein.

Foto: AFP

¿Cuánto debe el príncipe Andrés a millonaria turca?

De acuerdo con ‘The Telegpah’, la mujer habría dado un total de más de 1 millón de libras esterlinas: primero hizo un pago al duque por pago de 750 mil libras, luego le dio a Sarah Ferguson 225mil libras esterlinas y a su hija, la princesa Eugenia, 25 mil libras más.

Según el medio antes citado, las princesas Beatriz y Eugenia no estaban enteradas de estos pagos y de los tratos de su padre con Selman Turk, asesor financiero de Evyap Isbilen. La oficina del príncipe Andrés y Selman aseguraron en un comunicado que la suma que fue depositada a las princesas fueron obsequios, ya que uno de ellos habría sido para financiar la fiesta de cumpleaños de Sarah Ferguson y la otra como un regalo de bodas para la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, quienes se casaron en 2020.

Foto: Instagram

Las princesas se deslindan del fraude de su papá

Por su parte, la princesa Eugenia, en comunicado, dijo que: "El 31 de marzo de 2022 recibí una carta de los abogados Peters & Peters que representan a su cliente Nebahat Evyap Isbilen en su demanda contra el Sr. Selman Turk y varias empresas. No conozco ni a la señora Isbilen ni a Turk (ni ningún otro detalle de la reclamación) y me sorprendió recibir esta carta, en la que se me pedía que explicara dos pagos realizados en mi cuenta bancaria en octubre de 2019, que entendí que eran regalos de un viejo amigo de la familia para colaborar en la organización de una fiesta sorpresa para mi madre, Sarah, en su 60 cumpleaños".

Eugenia explicó que en octubre de 2019 un amigo de su madre le dijo que deseaba colaborar en la organización de la fiesta de cumpleaños de Sarah con una contribución financiera y ella le sugirió que podía pagar por el servicio de catering. La princesa sugirió que la contribución podía hacerse directamente a los proveedores, pero los datos que dio eran suyos.