Realeza

Príncipe Carlos se defiende de las acusaciones por recibir ‘bolsas de dinero’; es para ‘organizaciones caritativas’, asegura

Carlos explicó en qué utilizó el dinero que le dio el exprimer ministro catarí.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:10

Justo en el momento en el que más se vislumbra su camino al trono de Reino Unido, el príncipe Carlos enfrenta un gran escándalo, pues el fin de semana se informó que el hijo de la reina Isabel II recibió bolsas llenas de dinero de parte del exprimer ministro de Catar, Sheikh Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, así lo dio a conocer el medio The Sunday Times. Después de todos los señalamientos, el príncipe de Gales salió a defenderse y a explicar que la cifra ‘donada’ es para ‘organizaciones caritativas’.

Carlos ha puesto a la familia real de nuevo en las primeras planas de todos los periódicos del mundo pues se cuestionó su actuar al recibir hasta 3 millones de euros de manos del jeque catarí; de acuerdo con lo dado a conocer, el próximo rey de Reino Unido percibió la cifra en 3 entregas, realizadas de forma privada entre los dos hombres, quienes son amigos desde hace varios años.

Lee también: ¡Escándalo en la familia real! Príncipe Carlos es investigado por la policía por corrupción

Príncipe Carlos explica en qué utilizó el dinero que le dio el exprimer ministro catarí

Príncipe Carlos. Foto: AP

En medio de todo el escándalo y debido al papel tan importante que juega dentro de la familia real, el príncipe Carlos decidió defenderse de las acusaciones y explicar para qué utilizo ese dinero: “[El dinero] aportado durante los encuentros fue transferido de inmediato a una de las organizaciones caritativas presididas por el príncipe, que llevó a cabo los contratos correspondientes y se aseguró de seguir en todo momento el procedimiento adecuado”, señaló en un comunicado Clarence House.

Lee también: Príncipe Carlos planea hacer cambios en la familia real cuando se convierta en rey

El príncipe Carlos. Foto:

De esta forma, se da a entender que los pagos fueron destinados al Fondo Caritativo del Príncipe de Gales (PWCF, en sus siglas en inglés). Hasta el momento, no existen indicios que el exprimer ministro catarí le diera esa millonaria cifra a cambio de un favor o como compensación.  

Príncipe Carlos es señalado de recibir dinero a cambio de títulos

Pese a que explicó para qué usó los 3 millones de euros que recibió del jeque catarí, la popularidad del príncipe Carlos volvió a disminuir sobre todo porque no es la primera que se le señala por escándalos de este tipo. A finales del año pasado la policía Metropolitana de Londres comenzó a investigar “el presunto esquema que tenía el hijo de la reina Isabel para recibir dinero a cambio de títulos”; este proceso se inició luego de que se indicara que Michael Fawcett (director ejecutivo de la fundación del príncipe de Gales) pudo haber concedido honores y hasta la nacionalidad británica al multimillonario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz.

Lee también: ¿No quieren que el príncipe Carlos sea rey? Británicos prefieren que William ascienda al trono

Leyenda

La Corona tiene que pensar en una estrategia para librar al príncipe Carlos del escrutinio público sobre todo ahora que cada vez está tomando más su papel como rey de Reino Unido debido al débil estado de salud de su madre, Isabel II.