Familia Real

Advierten a la reina sobre lo peligroso que será cederle el trono a Carlos

No todos ven con buenos ojos que el príncipe Carlos suba al trono británico
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:32

Con la delicada salud de Su Majestad, se ha especulado mucho sobre el futuro de Reino Unido. Algunos expertos en realeza se han declarado seguidores del príncipe Carlos y lo quieren ver como futuro rey de Inglaterra. Sin embargo, hay otros que advierten a la reina Isabel sobre lo catastrófico que podría ser ponerlo en el trono.

La reina Isabel podría perder el apoyo de varios tras darle el trono a su hijo

De acuerdo con ‘The Sun’, el exprimer ministro de Australia envió una advertencia a la reina y le dijo que, si Carlos se convierte en rey, perdería su apoyo y el de muchos.

Leer también. La reina Isabel y el príncipe Carlos molestos con Meghan Markle por no reconciliarse con su papá

Reina ISABEL
Reina Isabel. Foto: Archivo

¿La monarquía británica podría llegar a su fin?

Malcolm Turnbull, quien fue primer ministro de Australia entre 2015 y 2018, piensa que podría haber un gran resurgimiento del apoyo republicano cuando el príncipe Carlos asuma el trono. Por lo que, se podrían proponer abolir la monarquía y darle su libertad a todo Reino Unido.

Príncipe Carlos
Príncipe Carlos. Foto: Archivo

La muerte de la reina Isabel marcará el fin de una era

En declaraciones a ‘Times Radio’, Turnball explicó que: "Cuando el reinado de la reina Isabel llegue a su fin, habrá un período de reflexión y creo que el tema de la república volverá".

También explicó que este fenómeno no tiene que ver con el carácter del príncipe Carlos; sino que la nación está considerando su futuro. "Hace más de dos décadas se realizó una encuesta sobre si los australianos deberían mantener a la reina como jefa de Estado, y la mayoría estuvo de acuerdo en quedarse con la monarquía británica, pero esto podría cambiar cuando se muera la reina", indicó. 

Leer también. Así fue como la reina Isabel le negó a Meghan y Harry que le tomaran fotos con Lilibet Diana

La reina Isabel con el príncipe Carlos
La reina Isabel con el príncipe Carlos y William. Foto: Archivo

La reina Isabel decidió darle el trono al príncipe Carlos

La reina Isabel ha sido muy clara sobre sus deseos, ella ha pedido al parlamento que sea el príncipe Carlos quien suba al trono cuando ella muera. Pero dados los recientes hechos en el Caribe, puede ser que algunos otros países como Australia se independicen de la Commonwealth.

Leer también. Así fue el encuentro entre la reina Isabel y Jennifer Lopez