Realeza

Los lujosos caprichos del rey Carlos III que los empleados del palacio deben cumplir

Por estas exigencias, a Carlos se le conocía como el "príncipe mimado".
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:23

No cabe duda de que el rey Carlos III creció rodeado de riqueza y de comodidades que forjaron su carácter y, quizás, sus gustos; luego del polémico gesto que hizo el día de su proclamación, salieron a la luz los lujosos caprichos que tiene y que todo empleado del palacio de Buckingham debe saber si quiere trabajar para él. 

El video en el que se observa a Carlos molesto porque un tintero entorpecía la firma del documento de su proclamación le dio la vuelta al mundo, pues señalaron que el monarca británico tuvo una mala actitud con uno de sus ayudantes, a quien le exigió que le quitara el objeto que le estorbaba. Esto generó una ola de criticas en las redes sociales, pues dijeron que no tenía que comportarse así cuando era un acción sencilla que no le tomaba ni dos segundos de realizar. 

Pero hubo otros que argumentaron que la forma de reaccionar del rey Carlos III tiene que ver con el Trastorno Obsesivo-Compulsivo que padece, según los allegados al soberano; señalaron que dichos "caprichos" van desde aspectos con su higiene personal hasta con la comida que todos los días degusta. 

Lee también: El VIDEO del rey Carlos que causa indignación por ‘maltrato’ a uno de sus empleados

Los caprichos de lujo y los hábitos raros del rey Carlos III 

El rey Carlos vive con lujos y varios caprichos, señalan personas cercanas a él. Foto: AFP

El nuevo rey de Reino Unido disfruta de las ventajas de ser parte de realeza y con ello, se da el lujo de ser "quisquilloso" con ciertas cosas de la vida, así lo revelaron personas que han trabajo para para él. Según el documental de Amazon Prime "Serving the Royals: Inside the Firm", el expríncipe de Gales se ganó el título de "príncipe mimado" entre el personal de su residencia de Clarence House.

Para muestra lo que dijo el exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, quien afirmó que "su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se planchan, el tapón del baño debe estar en una posición determinada y la temperatura del agua debe estar tibia"; añadió que él no coloca la pasta de dientes en su cepillo y que pide a sus empleados que ellos lo hagan por él.

El rey Carlos exige que los cordones de sus zapatos se planchen. Foto: AFP

Aparentemente, también lleva su "caja de desayuno" a donde sea que vaya, según el chef Graham Newbould, exmiembro del personal real. Esta caja puede incluir pan, fruta y jugos. "Dondequiera que vaya el Príncipe (ahora rey Carlos III) en el mundo, la caja del desayuno va con él. Tiene seis tipos diferentes de miel, algunos mueslis especiales, sus frutos secos", precisó el chef.

También puede ser muy exigente sobre cómo disfruta el queso y las galletas al final de las comidas e insiste en que se calienten a cierta temperatura, según informó una fuente real en MyLondon.

Lee también: Los escándalos del rey Carlos III, sucesor al trono de la reina Isabel II

El rey Carlos III no viaja sin su cama 

 A todos sus viajes lleva su cama ortopédica. Foto: Instagram @clarencehouse

Lejos de casa, Charles también tiene estrictas exigencias de viaje: cuando fue príncipe, se reveló que el monarca lleva su propio asiento de inodoro y papel higiénico, dio a conocer Tina Brown en su libro "The Palace Papers".

Detalló que el nuevo rey supuestamente envía una camioneta con sus posesiones a las casas de campo de sus amigos el día antes de su estancia para descargar su "cama, muebles e incluso cuadros".