Realeza

Funeral reina Isabel II: Estos son los jefes de Estado que NO podrán despedir a la monarca británica

El Palacio de Buckingham prohíbe la asistencia de estos políticos.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 10:59

Contrario a lo que podría pensarse, no todas las personas pueden asistir al funeral de la reina Isabel II; la despedida de la monarca británica será tan solemne que el Palacio de Buckingham eligió con mucho cuidado a las personas que formarán parte de este hecho histórico. También dejó en claro aquellos que ni por error pueden estar ahí (un pequeño grupo de políticos no podrán formar parte). ¿Imaginas quiénes son? Aquí te contamos.

La familia real ha recibido las condolencias de varias partes del mundo, desde público en general, hasta celebridades, deportistas y políticos. Pese a que en general han agradecido las muestras de cariño y apoyo, hay otras que de plano no esperan y que, al contrario, no estarían bien vistas si las reciben pues se tratan de jefes de Estado que no tuvieron una buena relación con la reina Isabel II.

Lee también: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será el funeral de la reina Isabel II? Guía para seguir la ceremonia en directo

¿Qué políticos no pueden ir al funeral de la reina?

Vladímir Putin no fue invitado al funeral de la reina Isabel II. Foto: Archivo

Uno de los jefes de estado que no podrá asistir a despedir a la reina Isabel es Vladímir Putin, presidente de Rusia; la relación entre la soberana y este político no fue la mejor, por lo que no le fue enviada la invitación para estar presente en la despedida de la monarca; los presidentes de Bielorrusia y Birmania tampoco formaran parte, pues el Palacio de Buckingham no los consideró para el evento. Caso similar con Irán, país que sólo estará representado en la ceremonia por su embajador. 

Políticos que SÍ asistirán al funeral de la reina Isabel II

La reina Letizia y el rey Felipe VI asistirán al funeral de la reina Isabel II. Foto: Archivo

Los jefes de Estado que estarán presentes en la despedida de la reina Isabel II, a celebrarse el próximo 19 de septiembre, son los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como los eméritos Juan Carlos y Sofía; el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el primer ministro de Australia, Anthony Albanese.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, acudirá al funeral de la reina. Foto: Archivo

Además, también acudirán el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario alemán Frank-Walter Steinmeier, el italiano Sergio Mattarella, el líder de Turquía Recep Tayyip Erdogan, Jair Bolsonaro, dignatario de Brasil y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.