REALEZA

El extraño secreto de la reina Isabel II para 'salvarse' de situaciones incómodas

¿Cómo le hacía la reina Isabel II cuando quería irse de algún lugar sin ser grosera? Aquí te lo contamos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:05

Cuando una reunión se torna incómoda, las opciones para huir siempre conllevan una salida que debe ser estratégica para no quedar mal ante los invitados o con quien se tenga la charla, pero eso era algo que la reina Isabel II sabía muy bien. Durante su reinado, la monarca tuvo una estrategia impecable para alertar a sus acompañantes de que era el momento de retirarse.

Sin embargo, al ser la reina, no podía darse el lujo de ser maleducada y simplemente irse. Su protocolo fue tan elegante y cauteloso que solo quienes trabajaban con ella lo conocían. Aquí te contamos de qué se trata.

Así fue la muerte y funeral de la reina Isabel II

La monarca falleció el 8 de septiembre en su residencia en Balmoral. A su lecho de muerte llegaron todos los miembros de la familia real, quienes posteriormente viajaron hasta Londres para despedir a la soberana. El 19 de septiembre fue enterrada en la abadía de Windsor, en donde yace junto a sus padres y hermana.

Funeral de la reina Isabel | AFP

El extraño secreto de la reina Isabel para huir de situaciones incómodas

El secreto de la monarca para huir de todas las situaciones que le resultaban incómodas fue revelado por Ian Scott Hunter, quien trabajó con la reina durante ocho años. La reina Isabel usaba su maquillaje para escapar. Sí, leíste bien, su make up salvaba a la soberana. 

Cuando ella quería irse de algún lugar, bastaba con tomar el labial que guardaba en su bolso y usarlo. Esa era la señal para que quienes la acompañaban tomaran sus cosas y de forma educada fueran por ella para marcharse.

Lo mismo hacía con su bolso. Cuando una plática con algún funcionario de alto rango se volvía anticuada, ella cambiaba su bolso de lado a lado y esa era la ocasión para ser interrumpida por alguien del servicio real.

El labial de la reina la salvaba de situaciones incómodas | Pinterest

Ser de la realeza implicada tener una coartada para toda ocasión. Y en esta ocasión quedamos sorprendidos con esta grandiosa estrategia de la reina Isabel II. Y tú, ¿qué estrategia usas cuando te quieres retirar de algún lugar?