REALEZA

Realeza británica: 5 series y películas sobre la vida de la reina Isabel II y la familia real

Si quieres saber más sobre la monarca o la familia real, te decimos cinco programas que seguro serán de tu agrado.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 16:45

La vida de la monarca más emblemática ha sido llevada a la pantalla chica en varias ocasiones. Desde películas hasta series, las productoras se han propuesto mostrar cómo ha sido la vida de la reina Isabel II, así como del drama y misterio que envuelve a la familia real. Tras la muerte de la soberana este jueves, te recomendamos cinco programas sobre la dinastía británica.

The Crown

Esta serie de Netflix es una de las más vistas en los últimos años. Desde su estreno en 2016 ha causado revuelo entre quienes le han dado una oportunidad, pues está basada en hechos políticos y personales de la reina Isabel II y su familia.

La reina invisible

Se trata de un documental de la BBC, hecho a través de cintas caseras no antes vistas y las cuales fueron filmadas por miembros de la familia real. El audiovisual incluye además imágenes de archivo de discursos, noticieros y declaraciones importantes de la monarquía en Reino Unido.

El documental incluye grabaciones no antes vistas | AP

King Charles III

Esta película se aventuró a explorar lo que sería de la realeza ante la muerte de la reina Isabel II. Cómo su hijo, Carlos, pasaría a ser rey y el drama que desencadenaría. La cinta está disponible en Claro Video.

La reina

Este filme se desarrolla tras la muerte de la princesa Diana y cómo la familia real lidia públicamente con lo ocurrido. Está disponible en Amazon prime y StarzPlay.

The royal house of windsor

Esta serie trata sobre los momentos que han marcado a la familia real en los últimos cien años. Aborda su poder en el trono y escándalos como el caso de Lady Di. La serie puede verse a través de la plataforma de Netflix.

La serie está disponible en Netflix.

Estas cinco opciones seguro te ayudarán a conocer más a fondo -y con un poco de drama- sobre la vida de la reina Isabel II y su labor al frente de Reino Unido.