Evento fitness

Go Fit Anáhuac: Así se vivió el evento fitness en pro de la salud y el bienestar de universitarios

Jóvenes llevaron a cabo un divertido encuentro deportivo para promover la salud entre estudiantes y académicos.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 13:54

¿Barré, pilates o surfit? ¿Cuál es tu actividad deportiva favorita? El cuidado de nuestra salud debe de ser una de nuestras prioridades diarias, por lo que practicar deporte resulta indispensable a cualquier edad. Los jóvenes de la Universidad Anáhuac están muy conscientes de esto, por lo que organizaron el evento fitness ‘Go Fit Anáhuac’, para promover la salud y el bienestar entre la comunidad universitaria, que incluyó todas estas divertidas disciplinas deportivas. Te contamos cómo vivimos este increíble evento. 

Go Fit Anáhuac: Barré, Pilates, SurFit, así se vivió el evento fitness para promover la salud y bienestar 

No existe mejor forma de iniciar el día que haciendo ejercicio y sintiendo cómo tus músculos se fortalecen, como mejora tu capacidad pulmonar, tu ritmo cardíaco, ¿cierto? Precisamente, así comenzamos nuestro día en compañía de los estudiantes de la Universidad Anáhuac, Campus Norte, de la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento, liderados por Julieta Manzur, quienes invitaron a la comunidad universitaria, tanto estudiantes como académicos, a vivir una experiencia fitness de primer nivel: Go Fit Anáhuac.

Según nos contó, Julieta Manzur, esta actividad se realizó como parte de una práctica escolar, que dejó ver la excelente preparación que la Universidad Anáhuac otorga a sus estudiantes, quienes demostraron su capacidad para organizar eventos de alta calidad desde los primeros semestres de la carrera. 

organizadoras Go Fit Anáhuac
Julieta Manzur, Gemma Mieres, Ana Villa Michel, organizadoras Go Fit Anáhuac | JDS

Entre las actividades que los estudiantes y académicos del Campus Norte pudieron experimentar se encontraban el barré, el pilates y el surfit. Los alumnos que llevaron a cabo este evento invitaron a importantes empresas que se encargan de impartir las distintas disciplinas deportivas. Fue así que los estudiantes y académicos pudieron vivir la experiencia de tomar una de estas clases. Pero, ¿de qué se tratan estas disciplinas fitness?

SurFit

La disciplina deportiva encargada de abrir este evento fue el SurFit, a cargo de la coach Alexis Zagorin de SUPA surf. La experta nos explicó que el SurFit es un programa de entrenamiento físico basado en los movimientos del surf.

Alexis Zagorin, coach de SUPA surf | JDS

Esta disciplina combina ejercicios de fuerza, cardio y equilibrio para mejorar la condición física general, la fuerza y la resistencia muscular, la flexibilidad y el equilibrio. Los ejercicios se realizan sobre una tabla de surf indoor montada sobre 3 balones, lo que crea un entorno inestable que ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación. Alexis ha creado su propio estilo de SurFit y es la única mujer en México que entrena a hombres y mujeres de todas las edades. 

Alumnos de la Anáhuac participan en una clase de SurFit | JDS

Barré

Después, tuvimos la primera clase de barré, una forma de ejercicio físico que combina movimientos de ballet, pilates y yoga. Se realiza con el apoyo de una barra de ballet, y se centra en el fortalecimiento del core, el desarrollo de la flexibilidad y la mejora de la postura.

clase de Barré en Go Fit Anáhuac
Alumnos de la Anáhuac entrenaron barré | JDS

Para esta actividad, el evento Go Fit Anáhuac contó con la participación de la coach Celia Becherano, del estudio BarreMx. Esta actividad se convirtió en una de las favoritas de los universitarios que pusieron todo el empeño y una muy buena actitud para completar las actividades de esta disciplina. 

Celia Becherano, coach barremx
Celia Becherano, coach BarreMX | JDS

Pilates

El pilates es un sistema de ejercicios físicos y mentales que combina movimientos de gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Los asistentes a Go Fit Anáhuac disfrutaron de una clase de Pilates | JDS

El encargado de instruir a los participantes en esta disciplina fue Miguel Ángel Hernández, del estudio YEI Pilates, quien dio una demostración de la técnica que usa esta disciplina para ayudar a las personas a mantenerse saludables, a tonificar los músculos y a mantener un peso adecuado. 

Miguel Ángel Hernández, coach del estudio YEI Pilates | JDS

Entre pelotas de pilates, tablas de surf, porras y amigos, los universitarios del Campus Norte de Anáhuac pasaron una mañana muy divertida y saludable, en la que pudieron constatar que dedicar unos minutos a su bienestar y salud puede ser mucho más divertido de lo que parece. Entre porras, aplausos y con un merecido reconocimiento por su participación, los organizadores despidieron a las marcas participantes, entre ellas, AMAR-DIN de la chef Sherly Sacal. 

Chef Sherly sacal y Julieta Manzur
Chef Sherly Sacal y Julieta Manzur | JDS

Recuerda que para mantenerte saludable, además del ejercicio, es indispensable contar con una alimentación saludable. Por esta razón, la chef Sherly Sacal acudió al Go Fit Anáhuac, para promover sus snacks saludables, con los que nos demostró que sí es posible darse un gustito que no afecte a nuestro organismo, que además aporta la energía necesaria para seguir con el entrenamiento. 

Definitivamente, nosotras ya estamos listas para iniciar con nuestro entrenamiento en algunas de estas actividades. Así que anótalo para tus propósitos de Año Nuevo y elige una de estas actividades deportivas, que promueve la Universidad Anáhuac y que sí te ayudan a cuidar de tu salud mientras te diviertes.

Otras Noticias