FAMOSOS

La razón por la que Shakira NO lleva joyas durante su juicio en España por fraude fiscal

Shakira admitió el fraude fiscal ante la Hacienda de España y llevó un look que causó revuelo por la falta de accesorios y joyería.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 09:05

Shakira asistió a una audiencia en Barcelona para tener el tan esperado juicio por fraude fiscal, el cual pudo haber puesto a la cantante detrás de las rejas. La intérprete admitió el delito para reducir la pena y evitar la cárcel, sin embargo, un detalle que llamó la atención fue que Shakira no llevó joyas consigo como siempre lo suele hacer y aquí te diremos por qué la cantante tomó esa decisión.

Así fue el juicio de Shakira en el que la cantante admitió fraude fiscal en para evitar pisar la cárcel

El lunes 20 de noviembre Shakira acudió a la Audiencia de Barcelona como parte de su juicio por fraude fiscal, pues la cantante está acusada de defraudar a Hacienda por 14,5 millones de euros del 2012 al 2014. Si bien la defensa de Shakira aseguró que ella no residía en España en esos años, ahora fue la propia cantante quien admitió el delito.

En una intervención de tan solo 40 segundos ante el juez, Shakira admitió que se realizó un fraude fiscal en esos años y que llegó a un acuerdo con la Fiscalía para poder reducir su sentencia. La pena principal pedía más de ocho años de cárcel para Shakira, sin embargo, al haber admitido el delito, ahora es de tres años de prisión y una multa.

juicio de shakira
Shakira admitió fraude fiscal ante las autoridades de España. Foto: AFP/Pau Barrena

¿Cuánto tendrá que pagar Shakira para no ir a la cárcel?

Con el acuerdo de Shakira y la Hacienda de España, la cantante podrá librar la cárcel solamente si paga una lujosa cantidad de dinero. El acuerdo refiere que la sentencia es de tres años de cárcel, sin embargo, puede evitarla si paga 430 mil euros, así como una multa adicional de 7,3 millones de euros. 

shakira fortuna
Shakira deberá pagar más de 7 millones de euros a Hacienda. Foto: AFP/Jorge Guerrero

¿Por qué Shakira no llevó joyas a su juicio?

Para acudir a su juicio por fraude fiscal Shakira llevó un traje sastre de color rosa junto con unas gafas del mismo tono. Sin embargo, no llevaba ni un solo accesorio de joyería. De acuerdo con el portal 20 minutos, esto podría ser una estrategia de imagen pública

El portal revela que la abogada Cruz Sánchez de Lara aseguró que Shakira no lleva joyas o reloj debido a que el tema del juicio involucra dinero y un fraude monetario. “Me imagino que no lleva reloj ni joyas porque tú vas a hablar de dinero y a decir que estás pasando un mal momento y no puedes llevar un reloj que cueste dos veces el sueldo que gana el juez en un mes. No puedes ir a hacer ostentación a un sitio donde la gente gana 3.000 y 4.000 euros

shakira outfit
Shakira no llevó joyas a su juicio. Foto: AFP/Josep Lago

A pesar de que Shakira enfrenta uno de sus escándalos más grandes, los fans acudieron a las afueras de la Audiencia de Barcelona para mostrarle su apoyo a la cantante. Ella, por su parte, respondió con un beso al aire para todos.