Familia Real

Biografía de Meghan Markle expone el apodo con el que llaman a Kate Middleton por trabajar poco

Así es como llaman a la princesa de Gales por ser poco trabajadora
martes, 28 de noviembre de 2023 · 14:02

Tras el lanzamiento de la nueva biografía de Meghan Markle, “Endgame”, escrita por Omid Scobie, se ha filtrado el apodo con el que llaman a Kate Middleton los empleados del palacio real. Asimismo, se dice que la princesa de Gales "tiembla" ante la mera mención del nombre de la duquesa de Sussex.

Meghan Markle lanza controversiales declaraciones en contra de Kate Middleton 

En “Endgame”, que ya ha sido publicado en Australia, se revela un desagradable apodo que el personal del palacio real le ha dado a la princesa de Gales por sus actitudes. Del mismo modo Scobie, a quien a menudo se describe como el “portavoz de Meghan” y del príncipe Hary, afirma que Kate no ha hablado con la duquesa de Sussex desde 2019.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: Archivo

El apodo con el que llaman a la princesa de Gales los empleados del palacio 

En un capítulo del libro, el escritor afirma que Kate nunca tuvo ningún interés en ser amiga de la esposa de Harry y dijo que la futura reina era una esposa al estilo Stepford, pues afirma que ella es “fría”, porque ignoró los “gritos de ayuda” de Meghan a pesar de que la princesa de Gales supuestamente aboga por mejorar la salud mental en Reino Unido.

Aparentemente, para la actriz de “Suits” y su escritor, la princesa de Gales es una mujer que solo le preocupan sus propios intereses. Tan es así que se dice que Kate se ganó el apodo de "Katie Keen" entre el personal del palacio, porque la oficina de prensa del palacio oculta que ella disminuye su carga de trabajo con el pretexto de que está "interesada en aprender".

Kate Middleton y Meghan Markle
Kate Middleton y Meghan Markle. Foto: Archivo

La reina Isabel creía que Kate era sumamente dócil y por eso le agradaba 

El nuevo libro también hace hincapié en que ella “no planea aumentar su carga de trabajo durante 10 a 15 años” hasta que sus hijos crezcan. De acuerdo con Scobie, a la reina Isabel II le agradaba porque era "entrenable", en comparación con la princesa Diana, quien parecía más "decidida”.

"La difunta reina también se tomaba periodos de tiempo a lo largo del año para recargar energías, pero también era conocida por llevar a cabo al menos trescientos compromisos al año”, criticó el autor real.

“Kate sigue 'concentrada' en su deber para con la familia primero y luego con la corona”, sentenció. "Mientras que otros miembros de la realeza salen de casa varias veces a la semana, conociendo gente a lo largo y ancho del país, Middleton ha mantenido durante mucho tiempo un horario de trabajo más reducido que la ayudó a marcar las casillas reales requeridas y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo para sus roles como madre y esposa”, describió.

Los principes de Gales y los duques de Sussex
Los principes de Gales y los duques de Sussex. Foto: AFP

 ¿Meghan Markle la nueva Diana? 

Por el contrario, Scobie considera que el trabajo de Meghan durante el corto tiempo que trabajó como miembro de la realeza "se trata mucho menos de elecciones de moda y más de su trabajo o su papel en la Firma". Además, en su opinión, fue Markle quien se convirtió en la “estrella del espectáculo” y en la “nueva Diana” después de su boca con el duque de Sussex.

Fueron Harry y Meghan quienes mostraron al mundo “cómo podría ser una realeza moderna”, según el libro, haciendo que los Cambridges “parecieran un poco aburridos”.