Miss Universo 2023

Miss Universo 2023: ¿Qué opina Melissa Flores de las nuevas reglas del certamen de belleza?

Las reglas cambian en la edición 72 del prestigioso certamen de belleza
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 18:00

El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo el certamen de belleza más prestigioso a nivel global, Miss Universo 2023. En esta edición 72 ya se esperaban nuevas reglas; sin embargo, resulta muy interesante saber qué opina al respecto, la representante mexicana, Melissa Flores. Te contamos los detalles. 

¿Quién representará a México en Miss Universo 2023?

La edición 72 del certamen de belleza se celebrará en El Salvador, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, recinto en el que veremos desfilar a 90 candidatas a coronarse como Miss Universo 2023. 

La representante de México es la michoacana Melissa Flores, de 25 años. Psicóloga y cosmetóloga de profesión, la joven que se desenvuelve como directora de cultura y turismo en el ayuntamiento de Michoacán, espera seguir los pasos de Andrea Meza, Miss Universo 2020. 

Melissa Flores, mexicana universal
Melissa Flores es la Mexicana Universal 2023 | IG: @melissafloreg

Esto opina la Mexicana Universal de las nuevas reglas del certamen Miss Universo

A partir de que Melissa ganó el certamen de belleza local, se preparó con entusiasmo para coronarse como la representante de México y, ahora, la mujer tiene la mirada puesta en convertirse en Miss Universo 2023. Pero, ¿qué opina la nueva Mexicana Universal de las nuevas reglas del certamen?

En entrevista para Telemundo, Melissa Flores aseguró que le encantan las nuevas reglas del certamen de belleza a cargo de Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de la marca. 

“A mi me encanta que Miss Universo esté creciendo y se esté transformando con el avance de cada edición, y es una muy buena oportunidad para todas las mujeres de seguir dando voz, de dar mensaje, porque algo que siempre he rescatado es que cada uno de nosotros tenemos un mensaje, una historia que contar, y no sabes cuándo tu historia le pueda ayudar a otra persona (…) Yo estoy muy feliz con estos cambios porque siento que este tipo de inclusión toca y transforma muchísimas vidas”, señaló.

La mexicana aplaudió el momento de transformación y de inclusión que vive el certamen de belleza y  consideró que los cambios y las nuevas reglas responden al momento que vivimos. 

"Vamos avanzando justo con el tiempo necesario y creo que vamos acatándonos a todas estas normas, reglas y convivencias”, dijo. 

Melissa Flores y Andrea Meza Miss México
Melissa Flores espera seguir los pasos de Andrea meza, Miss Universo 2020 | IG: @melissafloreg

¿Cuáles son las nuevas reglas de Miss Universo 2023?

  • Impulsar aún más la participación de mujeres trans como representantes de sus países en el certamen
  • Permitir la participación de mujeres casadas y/o con hijos, mujeres embarazadas o amamantando y mujeres divorciadas.
  • Se elimina el límite de edad, por lo que cualquier mujer mayor a 18 años podrá participar en la prestigiosa pasarela.

Y tú, ¿qué opinas de las nuevas reglas del certamen más importante de belleza?