Realeza

¡Escándalo real! Excuñado de la reina Letizia afirma que tuvo un romance con ella durante su noviazgo con Felipe VI

La familia real española está en el ojo del huracán por la reina Letizia.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 17:56

La realeza española está envuelta en un reciente escándalo, gracias a que el excuñado de la reina Letizia ha decidido romper el silencio y exponer el supuesto romance que tuvo en el pasado con la integrante de la monarquía.  

A través de supuestas pruebas de mensajes y una foto posteada en la red social X (antes llamada Twitter) Jaime Del Burgo aseguró que antes de casarse con la hermana de Letizia, sostuvo un romance con la ahora reina de España. 

La bomba explotó por la publicación de un libro titulado “Letizia y Yo” escrito por el periodista experto en realeza Jaime Peñafiel, quien buscó al exesposo de la hermana de Letizia para que le contara el supuesto romance que mantuvieron en secreto por muchos años. 

¿Cómo surgió el supuesto romance entre Letizia y su excuñado? 

Según lo narrado en el libro de  “Letizia y Yo”, del Burgo conoció a la esposa del rey Felipe antes del año 2000 y su relación empezó con un romántico viaje a  Venecia, años antes de que Letizia conociera al hijo de la reina Sofía. 

Del Burgo aseguró que después de que Letizia conociera a Felipe decidieron ser amigos nada más, pero su relación era tan cercana que incluso el empresario afirmó que él estuvo involucrado en el acuerdo prenupcial de los actuales reyes de España, e incluso que él pagó por los atuendos que la familia de la periodista usó en la boda real. 

reyes de españa
Reina Letizia y rey Felipe
Foto: Archivo

Sin embargo, lo que está causando un gran revuelo en redes sociales es que Jaime del Burgo aseguró que mantuvo una relación romántica después de la boda de Letizia y Felipe en 2004. 

La prueba que Jaime tiene sobre su relación romántica con Letizia 

Lo que generó mayor incredulidad en las redes fue una imagen de Letizia que su propio excuñado compartió, acompañada de una leyenda que él mismo redactó. Afirmaba que ese mensaje había sido enviado por Letizia, y supuestamente decía: "Amor, llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida". 

Inmediatamente, internautas comenzaron a dudar de la veracidad de los hechos narrados en el libro, pues muchos cuestionaron que pudo haber subido una foto de la reina de España e inventar una leyenda para que cuadrara con su historia. 

¿Qué dice la casa real española sobre el escándalo de la reina Letizia? 

La realeza española hizo caso omiso de este libro que revelaba el supuesto romance entre el empresario y la reina de España. Por lo que prefirieron mantener bajo perfil y no comentar nada al respecto sobre esta reciente revelación pública. 

El amor entre Telma y Jaime del Burgo

Jaime conoció a Telma por la cercanía que tenía con Letizia, la buscó y luego de una relación de 2 meses en 2012 decidieron casarse, comenzar una vida en Estados Unidos, sin embargo, esto no prosperó y se separaron en 2014.