Familia Real

Meghan Markle y el príncipe Harry estuvieron en riesgo al vivir peligrosa persecución en auto como Lady Di

Los duques de Sussex sufrieron un terrible accidente que puso en riesgo su vida al igual que la princesa Diana
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 13:21

Luego de que Meghan Markle recibiera el premio Women of Vision Award 2023 en la gala de la Fundación Ms., en Nueva York, ella, su mamá y Harry fueron asechados por un grupo de paparazzi que deseaban tomar fotos y videos de la pareja. Los duques de Sussex se hospedaban en la casa de un amigo mientras visitaban la ciudad y no quisieron revelar la ubicación a los medios de comunicación, lo que habría desatado una catastrófica persecución, como la que vivió la princesa Diana y que le arrebató la vida en agosto de 1997. 

Terrible persecución en auto pone en peligro vida de Meghan y Harry

Por fortuna, nadie salió lesionado, pero el acoso de los reporteros pudo tener grandes consecuencias, puesto que derivo en múltiples colisiones que involucraron a peatones y dos policías, según infirmaron Meghan y Harry a través de un comunicado.

¡Durante dos horas persiguieron a los duques de Sussex por NY!

 “Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi altamente agresivos. Esta persecución implacable, que duró durante dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de policía de Nueva York", dijo la pareja en un comunicado.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, agregó el portavoz del príncipe Harry y Meghan.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: Instagram

Meghan y Harry pidieron ayuda a la autoridades de NY

Asimismo, los duques de Sussex tuvieron que acudir a la comisaria para refugiarse y ponerse a salvo de los medios de comunicación tras dos horas de persecución, por lo que después la policía tuvo que cerrar algunas calles para ayudar a la pareja a llegar a su destino.

Alcalde de Nueva York compara acoso de Meghan y Harry con Lady Di

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, también recalcó durante una conferencia de prensa esta mañana que “no existían mucho de nosotros que no supieran cómo murió la mamá [de Harry]”. Así que los paparazzi tendrían que ser más empáticos y responsables con los métodos que usan para obtener información.

“Está claro que la prensa, los paparazzi, quieren obtener la toma correcta, quieren obtener la historia correcta, pero la seguridad pública siempre debe estar a la vanguardia”, dijo Adams.

"Dos de nuestros oficiales podrían haber resultado heridos", continuó el alcalde. "La ciudad de Nueva York es diferente a un pueblo pequeño en alguna parte. No deberías ir a toda velocidad a ningún lado, pero esta es una ciudad densamente poblada y creo que todos nosotros... No creo que haya muchos de nosotros que no recuerden cómo murió la madre [del Príncipe Harry] y sería horrible perder transeúntes inocentes durante una persecución como esta, y algo que les haya pasado también, así que creo que tenemos que ser extremadamente responsables", destacó.

Princesa Diana
Princesa Diana. Foto: Archivo

La familia real británica se lava las manos ante la seguridad de los duques de Sussex 

El palacio de Buckingham, por su parte, mantiene silencio ante el terrible accidente que vivieron los duques de Sussex, pues no han querido tomar cartas en el asunto y han dejado muy en claro que la seguridad de Meghan y Harry ahora es asunto suyo y ya no del estado británico.