Realeza

¿Ya no será reina? Este es título que recibirá Camilla Parker cuando el príncipe William sea rey

¿Cuál será el título de Kate Middleton?
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:30

El pasado 6 de mayo, Camilla Parker logró convertirse, finalmente, en reina de Inglaterra, incluso, sin el  término consorte, aunque sus funciones no sufrieron ningún cambio, pues su rol sigue siendo de apoyo a su marido en sus tareas oficiales; sin embargo, existe la duda acerca de qué título tendrá Camilla, una vez que el príncipe William se convierte en rey. Asimismo, queda la duda de cuál será el papel de Kate Middleton. Te contamos los detalles. 

¿Camilla o Kate Middleton? Ella será la reina de Inglaterra cuando William sea rey

Camilla Parker tuvo que recorrer un camino complicado y espinoso para llegar a convertirse en la reina de Inglaterra, pues pasó de ser la amante del entonces príncipe Carlos, a ser la esposa y dama de la Orden de la Jarretera, el título más prestigioso de Gran Bretaña, a convertirse en reina consorte. 

Tras varias décadas de cargar con el peso de la infidelidad que Carlos III cometió en contra de Lady Di, Camilla consiguió ganarse el cariño del pueblo británico y, contar con el favor de la reina Isabel II, quien antes de morir, externó su deseo de que Camilla fuera llamada reina consorte.

Camilla parker reina de Inglaterra
¿Camilla Parker dejará de ser reina de Inglaterra? | AFP

Sin embargo, el título de Camilla va a cambiar en el momento en el que el príncipe William ascienda al trono, pues como bien lo sabemos, el heredero al trono por nacimiento está casado con la princesa de Gales, Kate Middleton.

De tal manera que, en el momento en el que William sea rey, Kate Middleton ostentará el título de reina consorte, mientras que Camilla Parker pasará a ser llamada ‘queen dowager’ o ‘reina viuda’.

kate Middleton
Kate Middleton será reina consorte | AFP

El caso más reciente de una cónyuge que sobrevivió al rey fue el de la madre de la reina Isabel II, Elizabeth Bowes-Lyon, quien estuvo casa con el rey Jorge VI; no obstante, ella era llamada ‘reina madre’. Un título que no llevará Camilla Parker, debido a la manera en la que se convirtió en esposa de Carlos III, luego de haber sido su amante.

También lee: Revelan que Harry podría perder la custodia de Archie y Lilibet si decide divorciarse de Meghan

Otras Noticias