Carlos III entregó un nuevo título a William que pertenecía a Harry tras negarse a verlo

El rey británico desairó 2 veces al príncipe Harry durante la reciente visita del duque de Sussex a Reino Unido.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Carlos III entregó un nuevo título a William que pertenecía a Harry tras negarse a verlo

El rey Carlos III no solo no accedió a encontrarse con su hijo menor, el príncipe Harry, durante la reciente visita de este a Reino Unido, sino que durante el paso del duque de Sussex por Inglaterra, el monarca británico le entregó un nuevo título al príncipe William, que en un principio estaba pensado para Harry.

El rey Carlos III entregó un nuevo título a William que estaba pensado para Harry

El rey Carlos tomó la decisión de entregarle el título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico, que ostentó por 31 años a William, un título que estaba pensado que fuera para Harry. Este acto puede considerarse como un nuevo desaire para Harry, por parte de su padre, pues el rey no solo no quiso abrir tiempo en su agenda para encontrarse con Harry sino que le dio este nuevo cargo al príncipe William , justo cuando los Sussex aterrizaban en Londres,luego de su visita a Nigeria.

Publicidad

article image
El rey Carlos entrega nuevo título a William que estaba pensado para Harry | AP

Carlos III aleja a Harry de la realeza entregando nuevo título a William

Su Majestad Carlos III celebró hoy su primer compromiso conjunto con el príncipe William, desde 2022, en el Centro de Aviación del Ejército en Hampshire. En dicho evento, el rey Carlos III nombró a su hijo mayor y heredero coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército.

Este título estaba pensado para Harry, quien sirvió con el 662 Sqn como piloto de helicóptero Apache en Afganistán. Carlos anunció en agosto del año pasado que William sería nombrado coronel en jefe del regimiento en el que sirvió Harry, lo cual fue considerado como un nuevo golpe para el duque de Sussex que lo aleja aún más de la realeza.

Publicidad

article image
William es el nuevo jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico | AP

Además, durante su discurso de despedida, el rey Carlos III no mencionó a Harry, ni su paso por dicho regimiento durante 2 periodos de servicio. En cambio, sí mencionó que que William era "un muy buen piloto", antes de provocar risas al decir: "Eso es alentador".

Luego, William se puso su nuevo uniforme y su boina azul antes de recibir una envoltura de tartán del Cuerpo Aéreo del Ejército para la Princesa de Gales , una bufanda para él y tres helicópteros de madera para George, Charlotte y Louis. Posteriormente se fue en un Apache.

¿Por qué el rey Carlos no se encontró con Harry durante la visita del duque a Reino Unido?

Publicidad

La semana pasada, Harry pasó tres días en Londres para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, pero se informó que no pudo reunirse con su padre debido a la apretada agenda del rey.

Una fuente cercana al príncipe Harry señaló que Harry en verdad esperaba concretar la reunión con su padre.

“Me sorprende mucho. Estaba completamente esperando que se encontraran. Sé que eso es lo que quería que sucediera y no sé cuándo volverá.”, comentó.

article image
El rey Carlos no accedió a ver a Harry durante el paso del duque por Reino Unido | AP

Harry y Meghan Markle regresaron a Montecito, California, con sus hijos el príncipe Archie y la princesa Lilibet Diana, luego de lo que medios internacionales consideraron una gira cuasi real.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad