Carlos III hará cambios en su cumpleaños por su salud y la de Kate Middleton

Será el 15 de junio cuando el rey Carlos tendrá que celebrar su cumpleaños con el Trooping the Colour a pesar de que su día de nacimiento es el 14 de noviembre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Carlos III hará cambios en su cumpleaños por su salud y la de Kate Middleton
Familia Real.Habrá cambios en el Trooping the Colour

A lo largo de este 2024 la situación no ha sido sencilla para la Familia Real Británica debido a los problemas de salud que han tenido tanto el rey Carlos III y la princesa Kate Middleton, quienes ambos padecen de cáncer, lo cual implicaría cambios en su próximo festejo de cumpleaños con el fin de garantizar el bienestar de los dos familiares.

Fueron meses en los que el rey Carlos estuvo bajo tratamiento médico y sus vistas públicas disminuyeron, mientras que Kate Middleton se ha mostrado ausente en los eventos reales, incluso, medios británicos reportan que no se le verá en lo que resta del año porque está bajo quimioterapias con el fin de erradicar las células cancerígenas. Sin embargo, pese a estos dos casos, las tradiciones continúan y el próximo 15 de junio se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de la familia y el resto de la población.

Se trata del Trooping the Colour, el festejo de cumpleaños del rey Carlos III y un evento que se ha realizado durante años para celebrar un año más de vida del monarca en curso. No obstante, para este 2024 no será lo mismo porque habrá algunas modificaciones por los temas de salud que se han presentado dentro del núcleo familiar.

Publicidad

¿Qué es y cuándo será el Trooping the Colour en Reino Unido?

El Trooping the Colour es una fiesta tradicional que ha prevalecido por años para celebrar los cumpleaños de quien porta la corona, pero siempre se lleva a cabo en el mes de junio sin importar que no sea la fecha real del nacimiento de la persona. Y lo mejor de todo es que no resulta un evento privado, sino que la población también participa y en las calles se vive todo un espectáculo.

Más de mil 400 soldados, 200 caballos y alrededor de 400 músicos forman parte del festejo, pues caminan por las calles principales de Reino Unido, partiendo del famoso Palacio de Buckingham y dirigiéndose al Horse Guards Parade. Miembros de la Familia Real también salen a desfilar, por lo que hemos visto a Harry, al príncipe William y a su familia, así como al rey Carlos III montar a caballo en medio de los soldados.

Publicidad

Tras el desfile, la familia se reúnen en el palco principal del Palacio de Buckingham para saludar a la población y disfrutar del vuelo de aeronaves militares que van dejando nubes de color rojo, blanco y azul. Fue en 1986 la última vez que la reina Isabel II montó en caballo y salió al desfile, posteriormente lo hizo desde un carruaje por su avanzada edad. Y todos los años se celebra en junio porque es el mes donde el clima es más factible y se puede disfrutar, en esta ocasión será el próximo 15 de junio.

¿Qué cambios habrá en el Trooping the Colour 2024?

Publicidad

Ahora, con los problemas de salud presentados por Kate Middleton y el rey Carlos III, habrá cambios en el Trooping the Colour; uno de ellos que es que el monarca dejará de montar caballo y optará por carruaje como en su momento lo hizo, pues en estos momentos se busca no corren ningún tipo de riesgo para su salud.

Se estima que la princesa Kate Middleton no participará en esta ocasión y se ha dicho que la invitación al balcón se ha extendido a otros miembros de la Familia Real, como la princesa Beatriz, la princesa Eugenia, Peter Phillips, Zara Tindall y su esposo Mike.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad