Felipe VI heredó a Leonor una terrible enfermedad que podría poner en riesgo su ascenso al trono

Un periodista español reveló que el monarca español podría padecer un trastorno crónico que habría heredado la princesa Leonor. Te contamos de qué se trata.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Felipe VI heredó a Leonor una terrible enfermedad que podría poner en riesgo su ascenso al trono

Aunque la Familia Real de España trató con gran discreción la terrible enfermedad que padece el rey Felipe VI, el tema ha vuelto a salir a la luz debido a que el monarca español podría haber heredado este mal a la princesa Leonor, que podría poner en riesgo su ascenso al trono. Te contamos de qué se trata.

Leonor de Asturias podría haber heredado una enfermedad que pondría en riesgo su coronación

Un dato que no es muy conocido, es que, supuestamente, el rey Felipe VI de España padece una extraña enfermedad que le ha causado inconvenientes durante su reinado. Lamentablemente, rumores parecen confirmar que la heredera al trono de España, la princesa Leonor de Asturias, podría haber heredado esta misma enfermedad.

Publicidad

De acuerdo con el libro "Anécdotas de oro", de la autoría del periodista español, Jaime Peñafiel, desde su adolescencia, el entonces príncipe Felipe causó preocupación, pues se quedaba dormido en segundos, incluso estando de pie.

El joven príncipe comenzó con este problema a los 16 años. Y según Peñafiel, en ese entonces, se recomendó que el príncipe Felipe tomara sus clases de pie porque se quedaba dormido; sin embargo, esto seguía sucediendo. Esta condición pudo ser la causa de que el príncipe Felipe fuera “flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad en sus obligaciones escolares”.

article image
El rey Felipe VI podría padecer narcolepsia | AP

Pero. ¿qué es la narcolepsia? De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute, la narcolepsia es un trastorno crónico que provoca períodos de extrema somnolencia diurna que incluyen episodios breves y súbitos de sueño profundo. Esta enfermedad puede ser muy peligrosa pues puede ocasionar que la persona que lo padece se quede dormida sin previo aviso en actividades como comer, trabajar o cuando conduce un auto.

Según este instituto médico, no existe cura para este trastorno; sin embargo, es posible llevar una buena calidad de vida con algunos medicamentos y cambios saludables en la alimentación.

Publicidad

La princesa Leonor podría haber heredado la narcolepsia

Jaime Peñafiel reveló que la princesa Leonor podría padecer el mismo trastorno que su padre, la narcolepsia. Según el comunicador, existen fuentes dentro de la Academia Militar donde estudia, actualmente, la princesa Leonor, que han asegurado que la futura reina de España se queda dormida en clase. Asimismo, dicha fuente asegura que por esta razón, “sus calificaciones no han sido tan altas como se esperaba”.

article image
Leonor podría haber heredado esta terrible enfermedad | AP

Ante esta situación, el periodista Jaime Peñafiel critica a la monarquía española por ocultar la condición de salud de la futura reina de España, pues esto podría poner en riesgo su ascenso al trono. Sin embargo, el periodista también sugiere que es probable que la joven princesa pueda llevar una buena calidad de vida, gracias a que sigue un estilo de vida fitness muy parecido al de su madre. Por lo que, en caso de padecer este trastorno, el apoyo de la reina Letizia y del rey Felipe VI serán cruciales para que Leonor pueda cumplir con sus responsabilidades como reina.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad