Harry se arrepiente de su última llamada telefónica con su madre Lady Di por esta razón

El duque de Sussex aún recuerda con tristeza la última conversación que tuvo con su madre unas horas antes de su trágica muerte.

Harry se arrepiente de su última llamada telefónica con su madre Lady Di por esta razón
Harry se arrepiente de su última llamada telefónica con Lady Di. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con la voz entrecortada, el príncipe Harry confesó que una de las cosas de las que más se arrepiente en su vida fue de lo que le dijo a su madre, la fallecida Lady Di, en la última llamada telefónica que tuvo con ella.

“Y si hubiera sabido que esa era la última vez que iba a hablar con mi madre, las cosas que le habría dicho”, confesó el duque de Sussex y actual esposo de Meghan Markle en el documental ‘Diana, nuestra madre, su vida y su legado’, que se estrenó en 2007.

Pero, ¿qué se dijeron la princesa Diana y su hijo menor en esa última llamada telefónica? En Panorama web, te contamos la razón por la que el príncipe Harry vive arrepentido, tras la trágica muerte de su madre, la glamorosa princesa de Gales, ese fatídico 31 de agosto de 1997.

Publicidad

¡La mejor mamá del mundo!: Así fue la relación de Diana de Gales con Harry y William

Diana de Gales rompió con muchas reglas de la realeza británica y su manera de ser con sus hijos revolucionó la maternidad real, pasos que ha seguido Kate Middleton. Para empezar, a pesar de ser una madre trabajadora que debía cumplir con compromisos reales, a diferencia de la reina Isabel II, Diana de Gales llevó a sus hijos a giras reales. Por ejemplo, llevó al príncipe William, de solo 9 meses, a su gira de seis semanas en marzo y abril de 1983.

Mientras que los hijos pequeños de la reina Isabel II, Carlos y Ana pasaron gran parte de su infancia al cuidado de nanas, la princesa Diana llevaba a los pequeños príncipes a la escuela y participaba en los eventos escolares.

article image
Foto: AP

Diana de Gales estaba con vida, la relación entre William y Harry era cordial y amorosa, incluso, en algunas cartas que la royal escribió a su ex ama de llaves, Collie, le confesó que William llenaba de besos al pequeño Harry. Lamentablemente, tras el fallecimiento de la royal, el príncipe Willam y el príncipe Harry perdieron, poco a poco, su buena relación de hermanos hasta terminar completamente distanciados, según relata el mismo Harry, en su libro de memorias Spare.

Publicidad

La desgarradora noticia de la muerte de Diana y la última llamada con Harry

Para Harry, la princesa Diana era la mejor madre del mundo, siempre preocupada porque sus hijos llevaran una vida lo más normal posible y que los llenaba de amor.

“Ella simplemente te envolvía y te apretaba lo más fuerte que podía. Y siendo tan bajito como era en ese entonces, no había escapatoria, estabas allí y estabas allí todo el tiempo que ella quisiera abrazarte… Todo lo que puedo escuchar es su risa en mi cabeza y esa especie de risa loca donde había pura felicidad reflejada en su rostro”, contó el duque de Sussex en el mencionado documental.

Harry amaba profundamente a su madre; no obstante, uno nunca espera que los seres queridos se vayan de manera sorpresiva, por lo que el royal de solo 12 años que tenía mucha prisa por regresar a jugar con su hermano y sus primos en el castillo de Balmoral, donde los pequeños royals pasaban sus vacaciones, nunca imaginó que aquella llamada telefónica que él cortó de manera apresurada, sería la última oportunidad que tendría en la vida para hablar con su mamá.

Publicidad

“No recuerdo exactamente lo que dije, pero lo único que recuerdo es que probablemente me arrepentí por el resto de mi vida de lo breve que fue la llamada telefónica”, relató Harry.

Tras la muerte de su madre, los príncipes William y Harry vivieron los siguientes días como si estuvieran dentro de una película, completamente desorientados, según reveló el mismo príncipe de Gales y heredero al trono británico. Además, tuvieron que estar presentes en el funeral de su madre que se llevó a cabo frente a miles de personas.

article image
Foto: AP

“Mi madre acababa de morir y tuve que caminar un largo trecho detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas que me miraban mientras millones más lo hacían en la televisión. No creo que a ningún niño se le deba pedir que haga eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que eso suceda hoy en día”, confesó Harry en el documental.

La pérdida de su madre fue un golpe muy duro para Harry, quien en la serie documental sobre salud mental ‘The Me You Can’t See’ que hizo en colaboración con Oprah Winfrey para Apple TV, confesó que el trauma de la pérdida le provocó ansiedad y ataques de pánico severos entre los 28 y los 32 años. El duque de Sussex confesó que el dolor por la muerte de su madre lo llevó a consumir alcohol y drogas para “enmascarar” sus emociones y “sentirse menos como me sentía”. Estaba mentalmente descontrolado”.

Sin duda, la trágica muerte de la querida princesa Diana fue una pérdida muy grande, tanto para el pueblo británico, como para miles de seguidores de la realeza británica en todo el mundo. No obstante,es seguro que nadie sienta tanto la pérdida de Lady Di como sus dos hijos el príncipe William y el príncipe Harry, quien sigue deseando que esa última llamada telefónica con Diana de Gales hubiera durado mucho más tiempo.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad