Isabel II impidió que la princesa Margarita se casara con el amor de su vida por esta razón

La difunta reina británica tuvo que tomar una difícil decisión que le rompió el corazón a su hermana menor.

Isabel II impidió que la princesa Margarita se casara con el amor de su vida por esta razón
Reina Isabel II y princesa Margarita. IG: @duquesayanel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este 8 de septiembre se cumplen dos años del fallecimiento de la reina Isabel II, quien encabezó la monarquía británica por casi 70 años. Por esta razón, la Casa Real británica conmemoró la fecha con una fotografía que fue tomada en el cumpleaños 80 de la reina y que fue usada para anunciar la muerte de la monarca británica.

En Panorama web, aprovechamos este día para recordar una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar la reina británica, casi al inicio de su reinado, a los 25 años de edad. Isabel II llegó al trono de Reino Unido, tras la muerte de su padre el rey Jorge VI. Apenas unos años después de convertirse en reina, Isabel II se vio obligada a tomar una de las decisiones de las cuáles se arrepintió el resto de su vida: no dejar casarse a su hermana la princesa Margarita con el amor de su vida. Te contamos los detalles de esta historia.

Isabel II tuvo que negar el permiso para casarse a Margarita por esta razón

El rey Jorge VI subió al trono de Inglaterra, tras la abdicación de Eduardo VIII, quien dejó el trono para casarse con la mujer que amaba. El rey Jorge VI y padre de las princesas Isabel y Margarita falleció en 1952 por causa de un agresivo cáncer de pulmón, por lo que la joven Isabel, se convirtió en reina de Inglaterra a los 25 años de edad.

Publicidad

Apenas llegó al trono británico, la reina Isabel II tuvo que tomar decisiones duras para mantener a flote al Reino Unido y, sobre todo, para mantener fuerte a la Familia Real británica, por tal motivo, tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida, que fue negarle a su hermana la princesa Margarita el permiso para casarse con el amor de su vida, Peter Townsend, un expiloto de guerra británico.

A pesar de que la reina Isabel II estuvo tratando de encontrar huecos legales para ayudar a su hermana a casarse con su novio, la misma reina fue presionada para negarse a ese matrimonio, ya que el expiloto, apesar de ser un héroe de guerra era divorciado y mayor que la princesa.

La razón por la que el gobierno británico no veía con buenos ojos la unión de la princesa Margarita con el expiloto era precisamente su divorcio, pues tanto Winston Churchill como la Iglesia Anglicana, se oponían al divorcio.

Publicidad

No obstante, la reina Isabel II consiguió que el Parlamento autorizara que, después de cumplir los 25 años, la princesa Margarita pudiera decidir si quería casarse con su héroe de guerra, aunque sus hijos perdieran su lugar en la línea de sucesión al trono.

Después de que Margarita cumplió los 25 años de edad, Isabel II expresó su deseo de no intervenir en la felicidad de su hermana, por lo que ya había preparado el terreno para que la boda de Margarita con Peter Townsend se realizará; sin embargo, fue la misma Margarita quien canceló el enlace.

¿La princesa Margarita murió sin encontrar el amor por culpa de IsabelI?

Tras dar marcha atrás en la boda con Peter Townsend, Margarita se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, quien fue nombrado como Lord Snowdon y Vizconde de Linley.

Publicidad

Desafortunadamente, la historia de amor de Margarita y Antony Armstrong-Jones no resultó como la princesa lo habría imaginado, pues estuvo plagada de faltas de respeto, infidelidades y lágrimas. Luego de tener a sus dos hijos, la princesa decidió divorciarse, pues sus desagradables peleas en público eran cada vez más notorias.

El divorcio de la princesa Margarita fue el primero de la Familia Real británica, pues estaba muy mal visto que un miembro de la realeza británica llegara a lo que se consideraba un vergonzoso final de su matrimonio, que tampoco era aprobado por la iglesia anglicana. No obstante, el matrimonio de la royal con el fotógrafo ya era insostenible.

@nuriasecret

#greenscreen Y es que formar parte de la familia real no siempre tiene ventajas… #RoyalSalseo

♬ Get You The Moon - Kina

La princesa Margarita no se volvió a casar, aunque sí tuvo una serie de novios que podrían no haber sido del agrado de la difunta reina británica, como el músico Mike Jagger o Pablo Picasso. Tal vez por esta razón, la reina Isabel II podría haber estado arrepentida de no haber permitido el matrimonio de su hermana con el héroe de guerra que amó desde los 17 años.

Tras el conflicto que la reina Isabel II atravesó por los deseos de casarse de su hermana con un hombre divorciado, sí se realizaron cambios en la ley, de manera que, actualmente, solo las seis personas más cercanas en la línea de sucesión al trono necesitan el permiso del monarca para casarse, tal y como lo hicieron el príncipe William y el príncipe Harry cuando decidió casarse con Meghan Markle, quien ya era divorciada.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad