Realeza

Kate Middleton está internada en el hospital tras una cirugía abdominal; ¿qué le pasó a la princesa?

La princesa de Gales podría pasar hasta 2 semanas en recuperación.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 10:37

Kate Middleton, la princesa de Gales, está internada en el hospital, tras ser sometida a una cirugía abdominal. La noticia se dio a conocer, por medio de un comunicado en redes sociales, el cual alarmó a los seguidores de la royal, que se ha convertido en el personaje más popular de la Familia Real británica. Te contamos qué fue lo que le pasó a la esposa del príncipe William. 

Kate Middleton está  hospitalizada tras someterse a una cirugía de abdomen; esto sabemos

Esta mañana, las redes sociales del príncipe y la princesa de Gales sorprendieron con un comunicado en el que se anuncia que Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal programada. Como bien se sabe, los príncipes de Gales son herméticos en cuanto a su salud se refiere. Por tal motivo, dicho comunicado alarmó a los seguidores de la royal. 

El comunicado por parte del Palacio de Kensington señala que la princesa, de 42 años, fue internada en la Clínica de Londres en Marylebone para someterse a esta intervención quirúrgica programada y se espera que Kate Middleton permanezca en el hospital entre diez y 14 días, para su recuperación. 

Y, aunque no se explicaron las causas que llevaron a la futura reina británica a someterse a esta operación, se da a entender que no se trata de un cáncer. 

Kate Middleton cirugía comunicado
Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal | IG: @
princeandprincessofwales

Sin embargo, la preocupación de los británicos creció pues en el comunicado se lee que la recuperación de Kate Middleton será lenta y podría llevar hasta 3 meses. De hecho, es probable que la princesa de Gales no regrese a sus actividades reales hasta después de Semana Santa. 

Un portavoz del Palacio Real dio a conocer que la operación había resultado exitosa y señaló que ‘la princesa desea mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir’.

La noticia llenó de preocupación a los internautas, pues se leen mensajes como: “Eso es muy preocupante. Eso es una estancia larga en el hospital y una recuperación más larga. Como enfermera quirúrgica, sé que este debe haber sido un procedimiento médico muy serio. Esperando una recuperación completa para esta joven madre” y “Dios... este formato de escritura me dio un ataque al corazón por un segundo. Deseando a la princesa una pronta recuperación”.

Kate Middleton está en el hospital
La princesa de Gales permanecerá 2 semanas en recuperación en la Clínica de Londres en Marylebone | AP

El príncipe William pospondrá compromisos reales para apoyar a Kate Middleton en su recuperación

Luego de que Kate Middleton sea dada de alta, se recuperará a lado de su esposo el príncipe William, quien se anunció estará al pendiente de la salud de su esposa, por lo que cancelará compromisos reales.

el príncipe William cuidará a Kate Middleton tras la cirugía
El príncipe William cuidará a su esposa tras la cirugía | AP

Mientras la princesa de Gales se recupera en su casa en Windsor, Berkshire, el primogénito del rey Carlos III y Lady Di estará a cargo de sus 3 pequeños hijos, los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte. 

Es probable que el príncipe William se pierda una serie de eventos como los  BAFTA , el Día de San Patricio y el Servicio de la Commonwealth, ya que no se espera que regrese a eventos públicos hasta Semana Santa.