Familia Real

Lenguaje no verbal del príncipe William revelaría su preocupación y estrés ante los problemas médicos de Carlos y Kate

Esto es lo que nos revela el lenguaje corporal del esposo de Kate Middleton luego de enfrentarse a la recuperación de Carlos III y la princesa de Gales 
sábado, 10 de febrero de 2024 · 08:00

El lenguaje no verbal del príncipe William, en una de sus últimas apariciones en públicas tras haberse difundido el diagnóstico de cáncer y el alta médica de Kate Middleton, ha revelado que vive momentos sumamente estresantes y preocupantes, pues dos de las personas más importantes en su vida se enfrentan a una dura crisis de salud.

El príncipe de Gales reaparece en público mientras Carlos y Kate luchan por su recuperación

El príncipe William habló por primera vez del diagnóstico de cáncer del rey Carlos y bromeó sobre "alejarse de todo" durante la recaudación de fondos de una gala en Londres.

Los príncipes de Gales
Los príncipes de Gales. Foto: Archivo

William revela entre bromas lo difícil que ha sido para él cuidar de su padre y esposa

El hijo de Carlos III agradeció a los huéspedes del Hotel Raffles de Londres por su asistencia y muestras de afecto. "Gracias por estar aquí. Y gracias a todos aquellos cuyo arduo trabajo ha hecho posible esta velada”, inició.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros”, agregó.

Luego, en un tono bromista en medio de las últimas tres semanas estresantes, añadió: "Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien 'médico'. “Así que pensé en venir a una función de ambulancia aérea para alejarme de todo", mencionó.

El príncipe de Gales
El príncipe de Gales. Foto: Archivo

Lenguaje no verbal de William revela su preocupación por Kate y Carlos

Para algunos expertos en realeza, las bromas del príncipe de Gales y sus expresiones no verbales fueron un claro gesto de incomodidad, estrés y preocupación, pues muchas personas suelen recurrir al humor cuando hay que hablar de temas difíciles.

Y no es para menos que el príncipe William se muestre tenso o preocupado, y que demás de lidiar con la recuperación de Carlos III y Kate Middleton, también tiene que sobrellevar sus diferencias con Harry, quien recientemente voló Reino Unido para ver a su padre luego de revelarse su actual condición médica.