Moda sustentable

Livanna: Melissa Flores, de la mano de artesanas mexicanas, estrena Pop-Up en CDMX

La empresaria y diseñadora de modas creadora de Livanna apoya a artesanas mexicanas para que su trabajo tenga más alcance y reconocimiento a nivel mundial.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 09:00

Melissa Flores Alcántara, diseñadora, empresaria y creadora de Livanna, la marca de ropa infantil sustentable marcada con el colibrí, nos invitó a la inauguración de su nueva Pop-Up en la Ciudad de México. Fue aquí donde conocimos su propuesta y su reciente colaboración con artesanas mexicanas. Te contamos los detalles. 

Livanna, la marca de ropa que nació para ayudar a crear un mundo mejor 

Melissa Flores es una incansable empresaria mexicana, madre de 4 hijos, que ha luchado durante más de una década para hacer crecer una marca que nació con la intención de recibir a los recién nacidos con ropa de calidad, que fuera la primera en tocar su piel. Melissa comenzó vendiendo de puerta en puerta, después en hospitales, hasta lograr que Livanna se convirtiera en una marca de ropa sustentable reconocida a nivel mundial con una voz que habla en favor del medio ambiente. 

Melissa Flores Livanna ropa para bebés sustentable
Livanna es una marca de ropa infantil sustentable que busca proteger el medio ambiente | JDS

¿Cómo nació Livanna y cuál es su propuesta?

Melissa Flores nos contó que se dio cuenta de que en el mercado hacía falta un tipo de ropa que fuera más duradera, con telas de mejor calidad, que fueran amigables, tanto con la piel de los recién nacidos, como con el medio ambiente. Fue entonces, que descubrió esta oportunidad de negocio y decidió tomarla.  Así, nació Livanna, hace 11 años, una marca con causa que la hace distinta a todo lo que existe en el mercado: apoyar a los padres de familia en la misión de cuidar y guiar a sus hijos desde temprana edad, por ejemplo, en el cuidado del medio ambiente.

“Yo siempre he dicho que no es una marca de ropa, esto es un movimiento que busca servir, trascender, ayudar y cambiar al mundo, para ser un mundo mejor. Un mundo más amoroso, un mundo más armonioso y agradable para todos”, comentó la empresaria en entrevista para Panorama. 

La propuesta de Livanna consiste en fabricar ropa hecha con cashmere, lana Merino y algodón orgánico, fibras 100% naturales de calidad premium, que no solo tienen una excelente durabilidad sino que también son biodegradables. Su propuesta consiste en realizar compras con conciencia, de moda sustentable, atemporal y súper duradera, que incluso se puede pasar de generación en generación. 

Melissa Flores Livanna ropa para bebés sustentable
Melissa Flores en la apertura de la Pop-Up de Monte Athos 355 | JDS

Livanna, una marca sustentable que trabaja de la mano con artesanas mexicanas 

Recientemente, Melissa Flores trabajó en colaboración con artesanas mexicanas de comunidades indígenas que pertenecen a León XII, institución de asistencia privada, con presencia en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Melissa Flores tomó la decisión de colaborar con manos mexicanas con el propósito de apoyar a las artesanas generando empleos bien remunerados, a cambio del excepcional trabajo de bordado que ellas realizan en algunas prendas de Livanna. Esto, significó una gran oportunidad para empoderar y mejorar las condiciones de vida de mujeres de comunidades indígenas que llevan el peso de sostener sus hogares. 

“Ellas (las artesanas) son las que llevan la casa y esto les ha permitido ganarse su dinero y tener ese orgullo de poder apoyar a sus hijos, a la casa y a los gastos que tenga su familia”, relató Melissa Flores.  

Melissa Flores Livanna ropa para bebés sustentable
Livanna es una marca con causa que apoya a artesanas mexicanas | JDS

Livanna, la protectora de los recién nacidos y de la niñez

Livanna es el nombre de la primogénita de Melissa, un nombre que significa protectora de los recién nacidos. Sin embargo, Livanna no solo ha sido la primera ropa de calidad que protege la piel de los bebés recién nacidos, sino también es una marca con causa que protege a la niñez, a través de donaciones a proyectos de alto valor social como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Save the Children México y la Estancia Infantil Vasco de Quiroga.

“Para mí la infancia es clave en la vida. Yo creo que ahí está una gran oportunidad de poder ir educando y dando ejemplo de que se puede hacer de otra manera. Apoyar a esas fundaciones es mi mayor orgullo”, aseguró la creadora de Livanna. 

Muchas veces las buenas intenciones se quedan solo en eso, sin embargo, mujeres como Melissa Flores, se toman en serio sus ideales y pasan a la acción con proyectos tan bellos como Livanna. Si tú quieres unirte al cambio y formar parte de los clientes con conciencia de Livanna, ya puedes ir a conocer sus productos en su nueva Pop-Up ubicada en Monte Athos 355, en la Ciudad de México. ¿Lista para unirte al cambio?