ESPECTÁCULO

Así actuaba Shakira a los 16 años antes de ser cantante: VIDEO

¿Cómo era Shakira antes de convertirse en una de las interpretes más famosas a nivel mundial? Descúbrelo aquí.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:32

Shakira es una de las cantantes más influyentes e importantes a nivel mundial, sin duda has escuchado alguna de sus canciones en la radio o en internet; pero esto no siempre fue así. Te contamos cómo actuaba Shakira a inicios de su carrera artística.

La Reina del Pop Latino y múltiple ganadora de los premios Grammy, Shakira, se ha envuelto en una serie de escándalos desde su divorcio con el exjugador de fútbol, Gerard Piqué, a partir del lanzamiento de varias canciones dedicadas a su relación, matrimonio e infidelidad de su exesposo.

Sin embargo, Shakira ya era reconocida por sus icónicas canciones como Loba, Dónde están los ladrones, Loca, Hips don't lie y por ser la artista favorita para prestar su talento y darle voz a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo como los es el Mundial.

¿Cómo inicio Shakira su carrera?

Shakira ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes del planeta, pues ciertamente, su música ha impactado a miles de personas. Todos estos títulos y premios han sido en base al esfuerzo de la cantante tras más de 30 años de carrera, dando sus primeros pasos dentro del mundo del espectáculo durante su adolescencia.

Si bien ahora la reconocemos como una cantante, Shakira inicio su carrera como actriz en 1994 dentro de la telenovela El Oasis, producida por Cenpro TV, donde la interprete tomaría el rol de protagonista de este drama amoroso.

¿Cómo era Shakira a sus 16 años?
Shakira inició su carrera como actriz en 1994. Foto:@shakira

El Oasis, la novela en la que actuó Shakira a los 16 años

El Oasis es una telenovela que nos muestra la historia de amor entre Luisa María Rico y Salomón Perdigón, interpretados por Shakira y Pedro Rendón respectivamente. En esta producción observamos a Shakira con 16 años luciendo casi irreconocible al portar su cabello negro y lacio, todo lo contrario a su icónica cabellera rubia y rizada.

Pedro Mogollón, actor de reparto encargado de dar vida al personaje de Misael Perdigón, habló sobre la actuación de la cantante dentro de la telenovela en el programa Buenos días, Colombia, donde señaló el gran talento que portaba la joven y que, a pesar de tener una personalidad tranquila y sin experiencia, predecía que sería exitosa en el futuro.

¿De qué trata Oasis?
Así se veía Shakira en "El Oasis". Foto: @luckita-riio

Actualmente, El Oasis es una telenovela olvidada por el público e incluso algunos fans de la artista quizá no conozcan esta parte del pasado de Shakira. Además, esta producción no ha sido remasterizada, por lo que no se encuentra en plataformas de streaming o disponible en internet de forma completa.