MUJERES EXITOSAS

AWoman 2024: Paola Reyner, Carla Cardona, Isa Casas, entre otras, inspiraron con historias de éxito

La doceava edición de AWoman contó con ponencias de mujeres exitosas que sirvieron de inspiración para miles de asistentes.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 18:24

Paola Reyner, creadora de AWoman 2024, una plataforma hecha por y para mujeres, reunió a líderes, empresarias, emprendedoras, influencers como Carla Cardona, Isa Casas, Sofia Macías, entre otras, cuyas historias de éxito sirven de inspiración para miles de mujeres que asistieron a esta doceava edición que resultó todo un acontecimiento.

A lo largo de 12 años, la plataforma AWoman ha contado con más de mil conferencias y master classes, más de mil speakers con historias que inspiran y que han empoderado a más de 50 mil mujeres que salen con una visión renovada de sí mismas. 

awoman-2024
Paola Reyner vuelve a hacer realidad AWoman edición 2024 | JDS

Paola Reyner, creadora de AWoman, una plataforma para inspirar a mujeres poderosas 

A sus 33 años, Paola Reyner es una exitosa empresaria y creadora de AWoman. Es una mujer apasionada por los desafíos, una característica que la llevó a organizar esta cumbre hecha para y por mujeres que, movidas por la sororidad, comparten sus experiencias de éxito, de miedos, de lucha incansable y, sobre todo, de una visión ganadora que las hace vencer su miedo al fracaso y tomarlo con un motor para volver a intentar una y otra vez hasta cumplir sus objetivos. 

Para Paola Reyner, AWoman es el resultado de una necesidad que sintió de reunir a muchas mujeres, de distintos universos, en el mismo lugar, porque las mujeres somos multifacéticas y tenemos experiencias que sirven para conectar y para inspirarnos las unas a las otras. 

Paola Reyner, creadora de AWoman
Paola Reyner, comunicóloga, empresaria, madre y creadora de AWoman | JDS

De esta manera, AWoman ha sido el escenario desde el que mujeres líderes han compartido experiencias, aprendizaje, herramientas y un mensaje de empoderamiento para que todas perdamos el miedo de convertirnos en mujeres poderosas. Por supuesto, Paola Reyner ha enfrentado desafíos y fracasos a lo largo de 12 años; sin embargo, reconoce que el secreto para alcanzar el éxito es ser compasivas con nosotras mismas y aceptar al fracaso como un paso necesario para el aprendizaje. 

“Siempre hay miedo, siempre hay inseguridades, entonces hay que pasar esa línea, saber que siempre va a haber retos, siempre va a haber inseguridades, nadie es perfecto, todas nos equivocamos y hay que ir aprendiendo en el camino y soltar. También he aprendido a tener compasión conmigo misma. Entender que no lo sé todo y que también estoy aprendiendo todos los años”, confesó la organizadora.

Tras más de una década de existencia, los talleres, conferencias, mini charlas y actividades de AWoman se han ido transformando a la par de las necesidades de las mujeres. Según nos contó Paola Reyner, los temas que trataba en su primera edición estaban enfocados a moda y belleza; sin embargo, 12 años después, su escenario principal A Main Stage estuvo dedicado a temas en tendencia enfocados en finanzas, dinero, emprendimiento. Asimismo, las mujeres en 2024 estuvieron muy interesadas en los temas de amor propio, que se trataron en el salón A Moment for you. 

“ Me encanta que cada vez más las mujeres quieran tener el control del dinero y las finanzas. Yo siempre digo el dinero es poder y libertad. Cada vez queremos estar más informadas, queremos saber más, trabajar en nosotras mismas para ser mujeres multifacéticas”, agregó Reyner.

El espacio llamado A Business Talk estuvo enfocado en brindar a las mujeres herramientas sobre finanzas, emprendimiento y negocios. Mientras que, el espacio denominado A Momento for to Sweat by Innovasport, estuvo dedicado al bienestar, la salud y contó con coaches que impartieron clases de ejercicios. 

Ale Rubio AWoman 2024
Ale Rubio en AWoman 2024 | JDS

El evento también contó con A Woman’s Bazaar, un espacio dedicado a la exposición de marcas mexicanas de emprendedoras. Las asistentes encontraron joyería, accesorios, ropa, superfoods, aceites esenciales, decoración de hogar, entre muchas otras cosas.

AWoman´s Bazaar
AWoman´s Bazaar, un espacio para las emprendedoras participantes | JDS

Carla Cardona, Isas Casas, Sofía Macías y un espectacular line-up de ponentes en AWoman 2024

La edición 2024 de AWoman contó con un line-up de ponentes espectacular. Entre las mujeres exitosas que se subieron a los distintos escenarios para compartir su historia de éxito se encuentran, Carla Cardona, creadora del podcast ‘Querida, Valentina’; la influencer de holística y espiritualidad, Isa Casas y Sofía Macías, autora del exitoso libro de finanzas personales ‘Pequeño cerdo capitalista’, entre muchas otras. 

Carla Cardona, se presentó en el escenario principal con su ponencia ‘Límites claros, relaciones sanas’, explicó que las mujeres no logran alcanzar el éxito, porque no toman las riendas de sus vidas en sus manos, al sentir dependencia emocional. Esta también es una de las razones por las que hay pocas mujeres emprendedoras y empresarias, “por falta de confianza, por falta de seguridad en sí mismas, por falta de autoestima”, comentó. 

“Yo esperaría que tras esta charla, las mujeres se animaran a leer, a buscar talleres, a voltear a ver dentro de sí mismas. Porque le tenemos pánico a voltearnos a ver y decir: ‘yo dejo de hacer esto todos los días, yo permito este abuso’”, explicó la influencer, actriz y psicóloga.  

Carla Cardona AWoman
Carla Cardona en su ponencia ‘Límites claros, relaciones sanas’ en AWoman 2024 | JDS 

En este mismo escenario, se presentaron las empresarias y creadoras de Mesa Sana, Andrea y Pamela Berrondo, quienes presentaron la ponencia ‘Haz dinero mientras duermes, cómo monetizar un negocio digital’.

Las carismáticas hermanas creadoras de uno de los sitios más exitosos de cocina ‘Mesa Sana’ nos contaron su travesía, a través de un montón de negocios fallidos hasta encontrar su camino al éxito con su Instagram de recetas de cocina fáciles y sanas, que ya cuenta con más de 727 mil seguidores. 

“Estamos muy contentas de participar en AWoman para inspirar a las mujeres a que se animen a hacer lo que siempre han querido o han estado dándole vueltas y que no se atreven a hacer. Que luchen por sus sueños y que crean en ustedes y sí se puede”, nos comentaron las hermanas Berrondo.

Andrea y Pamela Berrondo de Mesa Sana en AWoman 2024
Andrea y Pamela Berrondo en el escenario de A Main Stage en AWoman 2024 | IG: @mesa_sana

Y, acerca del miedo al fracaso, Andrea Berrondo asegura que “ese miedo es el que tienes que convertir en tu motor. Todos sentimos miedo, pero tienes que saber cómo manejarlo, aprender de él, agarrarse de él, para decir: ‘sí puedo y lo voy a hacer’”. 

Finalmente, platicamos con Isa Casas, la famosa ‘Mujer con calma’, quien participó por primera vez en AWoman y cuya ponencia fue una de las más solicitadas por las asistentes. La influencer experta en espiritualidad y energía presentó la plática ‘Haciendo equipo con el dinero para tu expansión’. 

La influencer nos contó que la razón por la que se decidió a participar en este magno evento fue porque representa a la mujer multifacética. La experta en espiritualidad estuvo muy contenta de estar presente para poner el sello de esa parte espiritual que tenemos las mujeres. 

“Yo esperaría que empiecen las mujeres que asistieron a mi ponencia aprendan a escuchar el lenguaje de su cuerpo, que son las sensaciones, y que de ahí empiecen a caminar en una dirección distinta que las lleve a ese estado de plenitud y abundancia que es el estado más gozoso en el que puede estar una persona”, explicó Isa Casas. 

Isa Casas presentó la ponencia 'Haciendo equipo con el dinero para tu expansión' | IG: @tanniaitzel

El evento que cerró su primer día con una espectacular meditación a la luz de la Luna Llena en Virgo, también contó con la participación de ponentes como Melissa, de ‘Marketing con Melissa’, Sary Galico, Alessandra Rojo de la Vega, Fernanda Zárate, Ale Rubio, Dalia Berman, Lía Limón, Magaly Guerra, Xamana, Victoria Oliva, entre muchas otras. 

"AWoman nos deja con una energía increíble, todas las mujeres quedan con ese subidón de energía de sí podemos, juntas somos más fuertes, sí puedes lograr tus sueños... Me quedo con esta semillita de conectar con mujeres extraordinarias, de conocer a mujeres increíbles y de estar presentes entre nosotras mismas y saber que sí podemos", concluyó Paola Reyner prometiendo que habrá más de AWoman el siguiente año. 

Definitivamente, AWoman 2024 fue un éxito rotundo y nos ha dejado una atmósfera de sororidad, de entusiasmo y de una energía de empoderamiento de las mujeres que nos deja con ganas de una siguiente edición. ¡Nosotras ya estamos listas para la siguiente edición!