Realeza

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer tras cirugía; así lo confirma el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham sorprende con un comunicado que confirma que el monarca británico padece cáncer.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 13:00

El rey Carlos III fue diagnosticado con una forma de cáncer, tras someterse a una cirugía correctiva por agrandamiento de próstata. Luego de 1 semana de haber abandonado el hospital, luego de permanecer 3 días internado, y haber sido sometido a una cirugía que resultó exitosa, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado que confirma el diagnóstico de cáncer del monarca británico. 

El Palacio de Buckingham confirma diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

Esta tarde, el Palacio de Buckingham sorprendió con un comunicado en el que confirma que el rey Carlos III padece 'una forma de cáncer', que fue descubierto durante su reciente tratamiento por agrandamiento de la próstata. El tipo de cáncer no ha sido revelado, pero según el comunicado de palacio el rey, de 75 años, inició el lunes "tratamientos regulares".

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Una prueba de diagnóstico posterior ha identificado una forma de cáncer", se lee en el comunicado.

rey Carlos III cáncer
Palacio de  Buckingham confirma diagnóstico de cáncer de Carlos III

El comunicado señala que los médicos aconsejaron al monarca suspender sus actos públicos; sin embrago, Carlos III continuará con sus funciones como jefe de Estado y continuará atendiendo sus tareas diarias como son los trámites oficiales y reuniones privadas.

El rey Carlos III decidió compartir su estado de salud para apoyar a la prevención del cáncer

Anteriormente, el monarca británico y padre del príncipe William y el príncipe Harry había hecho pública la razón por la cual se sometería a cirugía, esto como una oportunidad para alentar a otros hombres a que se revisen la próstata. De la misma manera, el Palacio de Buckingham señala que el rey Carlos ha decidido compartir su reciente diagnóstico 'para prevenir la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos alrededor del mundo que se ven afectados por el cáncer'.

el rey Carlos III padece cáncer
El rey Carlos III ya se encuentra en tratamiento médico para contrarrestar el cáncer que padece | AFP

Asimismo, el Palacio de Buckingham extiende el agradecimiento del rey Carlos III a su equipo médico por la pronta intervención, la cual fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Afortunadamente, el comunicado confirma que Carlos III se encuentra totalmente positivo sobre su tratamiento, por lo que se espera que retome sus actividades públicas lo antes posible.