Familia Real

¿Por qué no sabemos nada de Kate Middleton? Las teorías más polémicas sobre la desaparición de la princesa de Gales

¿La princesa murió o estuvo en coma? Aquí te contamos la verdad 
sábado, 2 de marzo de 2024 · 12:14

Tras la cirugía abdominal de Kate Middleton se ha especulado mucho sobre su estado de salud, dando pie a que se creen muchas teorías. Algunos periodistas han asegurado que en realidad la princesa de Gales está mucho más delicada de lo que oficialmente el palacio de Buckingham ha querido confesar.

¿Por qué no hemos visto a Kate Middleton?

A inicios de este año, el palacio de Kensington informó al público sobre el procedimiento al que fue sometida la princesa de Gales. Un hecho que alertó a todo el mundo, pues es poco usual que la familia real revele datos de esta índole.

La corona dijo que Kate Middleton estaba fuera de peligro y que se trataba de un procedimiento programado, sin embargo, medios españoles sostienen que en realidad se trató de una complicada cirugía en la que habrían realizado una histerectomía.

Kate Middleton polémica
Kate Middleton polémica. Foto: AFP

Las teorías más polémicas sobre la salud de la princesa de Gales

La periodista ??Concha Calleja aseguró en el programa “Fiesta” que “los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones”; y que “hubo que intubarla y hubo que inducirle un coma”.

Asimismo, la revista “The Cut” hizo una lista de algunas teorías que han surgido a raíz de los comentarios de la prensa española. Se dice que incluso Kate Middleton estuvo en coma o que le hicieron un arreglo estético en la cara, por lo que no puede salir al público.

Pero quizás la teoría más descabellada es que la princesa de Gales murió y por eso no ha aparecido frente al público. Por lo que la familia real ha salido nuevamente a enviar un contundente comunicado, terminando con todo tipo de especulaciones.

La princesa de Gales
La princesa de Gales. Foto: Archivo

La familia real habla sobre las especulaciones sobre la salud de Kate Middleton

“Es una tontería total. Esa periodista no hizo ningún intento por verificar los hechos que mencionó con nadie del staff (de Kensington, residencia de los príncipes de Gales). Es, fundamentalmente, totalmente inventado, y usaré un inglés cortés aquí: no es el caso en absoluto”, dijo una fuente cercana a “The Times”.

Se espera que muy pronto Kate Middleton aparezca de nuevo para ponerle punto final a todos estos rumores. Tentativamente, se cree que ella podría retomar sus actividades a finales de este mes o inicios de abril.