Familia Real

El príncipe Andrés da otro duro golpe al rey Carlos y podría perder su título real

El duque de York vuelve a causar polémica por su relación con Jeffrey Epstein 
viernes, 5 de abril de 2024 · 16:00

Un nuevo documental ha puesto en jaque a la familia real, Netflix acaba de lanzar un programa en el que se abordan ciertos temas sobre la vida del príncipe Andrés. Lo que sin duda representa un duro golpe para la monarquía, sobre todo ahora que Carlos y Kate Middleton están en tratamiento tras haber sido diagnosticados con cáncer.

¿De qué se trata el nuevo documental de Netflix de la familia real?

“Scoop” cuenta la historia de cómo el equipo de la “BBC” consiguió el chat sobre el accidente automovilístico del príncipe Andrés y también como Gillian Anderson logró entrevistarlo. La entrevista, que se emitió hace más de cuatro años en 2019, se convirtió en un desastre para el duque de York, ya que en ella se negó a decir que lamentaba su asociación con Jeffrey Epstein y brindó respuestas memorables que incluyen detalles de su visita a "Pizza Express" y su incapacidad para sudar.

escandalos del principe andres
Príncipe Andrés. Foto: AFP

La entrevista que terminó de hundir al hermano de Carlos III

La entrevista finalmente provocó su caída, pues después del escándalo que ocasionó, la reina Isabel tomó la decisión de remover al príncipe Andrés de sus actividades reales y le prohibió usar el título de Su Alteza Real. Así que en definitiva no es un buen momento para que este documental salga al aire y, aunque, es poco probable que Carlos, Kate o cualquier miembro de la familia real lo vea, el resto del mundo recordará el escabroso pasado del duque de York, manchando la imagen de la corona.

"Podría decirse que no es un buen momento para que la familia real se enfrente una vez más a la catastrófica decisión del príncipe Andrés de participar en su desastroso Una entrevista en Newsnight, y mucho menos un nuevo drama que será visto por millones de personas en todo el mundo y reavivará el escándalo, el programa de Netflix “Scoop” no podría ser más inoportuno para la realeza”, comentó un editor de “The Mirror”.

reina isabel, duque de york, familia real
El hijo favorito de la reina Isabel. Foto: AFP

¡Un príncipe en desgracia y una monarquía que se cae a pedazos!

"Los últimos meses han sido testigos de un momento absolutamente sin precedentes para la monarquía, ya que el rey y la princesa de Gales se vieron obligados a ausentarse de sus deberes reales debido a sus diversas condiciones de salud. La pérdida de dos de las principales figuras de la familia real ha dejado a la "monarquía adelgazada"”, indicó.

"Una cosa es segura: el palacio dirá que ninguno de los miembros de la familia real estará sintonizando, después de todo vivieron lo real. Pero la fascinación del público permanece por ver cómo el duque de York y quienes lo rodeaban pensaron que sería una buena idea participar en la entrevista que lo expuso a la condena, lo ridiculizó y lo que llevó a su destierro en la vida real”, añadió.

Carlos y andres
Carlos y Andrés. Foto: Archivo

¿Qué ha pasado con el príncipe Andrés?

Luego de que el duque de York llegara a un acuerdo financiero con Virginia Guiffre, quien lo señaló de abuso sexual y de ser miembro de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. El príncipe dejó de aparecer en eventos reales oficiales y se le recortó el salario, por lo que tuvo que dejar a un lado su ostentosa vida para optar por una más modesta. Sin embargo, su familia aún lo trata como a uno de los suyos, pues se le ha visto pasando la Navidad y Pascua junto a Carlos y el resto de los miembros de la corona. Pero tras la controversía de este documental, ¿su relación con ellos y su título correrían riesgo otra vez?