Familia Real

La polémica razón por la que las princesas Eugenia y Beatriz han dado la espalda a Carlos III

Las sobrinas del rey Carlos optaron por un futuro como el de Meghan y Harry, dejando a Carlos y su reinado fuera de sus vidas 
viernes, 5 de abril de 2024 · 19:05

Las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, Beatriz y Eugenia, han quedado lejos de los reflectores tras la muerte de la reina Isabel, porque su tío, el rey Carlos III, ha decidido recortar a la familia real. Lo que habría provocado que ellas le dieran la espalda de cierta manera.

¿Por qué las princesas Beatriz y Eugenia están enojadas con Carlos III?

Se afirma que las princesas están "molestas" con su tío porque no les pidió que llevaran a cabo deberes reales después de que tanto él como Kate Middleton quedaron incapacitados para trabajar. El rey Carlos III y la princesa de Gales han dejado a un lado su agenda pública para centrarse en su tratamiento médico tras haber sido diagnosticados con cáncer.

Las princesas de York
Las princesas de York. Foto: Archivo

¡El nuevo rey quiere una monarquía más pequeña!

Beatrice, de 35 años, y su hermana Eugenia, de 34, no son miembros activos de la familia y tienen sus propios trabajos, pero anteriormente habían desempeñado algunas tareas en nombre de la difunta reina Isabel. Sin embargo, como parte del reinado de Carlos, el soberano deseaba tener una monarquía más pequeña, con él solo, la reina Camilla, el príncipe William, Kate Middleton, la princesa Ana, el príncipe Eduardo, la duquesa Sofía, el duque y la duquesa de Gloucester, así como también el duque de Kent y la princesa Alexandra trabajando en nombre de la corona.

El editor Russell Myers y otros expertos en realeza aseguran que incorporar a las princesas Eugenia y Beatriz a la agenda de la corona sería una buena idea. Hablando con Christine Lampard en Lorraine de “ITV”, Myers dijo: "Nos vendría bien algún tipo de sangre joven para reforzar el equipo, por así decirlo".

Beatriz y Eugenia
Beatriz y Eugenia. Foto: Archivo

¿Cómo es la relación entre Carlos y sus sobrinas?

Asimismo, un amigo de las hermanas le dijo con anterioridad al “Daily Beast” que ha sido un gesto muy cruel de parte de Carlos dejarlas fuera de la corona.

"Parece cruel que las chicas no sean utilizadas en absoluto cuando han dejado en claro que quieren ayudar, especialmente cuando el Príncipe Andrew ha sido aceptado nuevamente en el redil. No han hecho nada malo y no deberían sufrir los pecados de su padre. Están muy molestos por haber sido ignorados por el rey porque sienten que tienen mucho que ofrecer, pero al final no se sorprenden. Son optimistas al respecto”, mencionó el amigo de Eugenia y Beatriz.

No obstante, otro amigo de la familia aseguró a la misma publicación que no existe una mala relación entre el rey y sus sobrinas: "Carlos siente mucho cariño por las chicas de York, pero todos, incluidas ellas, aceptan que no hay lugar para que sean miembros de la realeza que trabajen a tiempo completo. Y como dejó claro la difunta reina Isabel, trabajar a tiempo parcial en la realeza no es una opción".

Lamentablemente, esto ha hecho de tanto Beatriz y Eugenia le den la espalda por completo a Carlos y la corona, eligiendo irse al extranjero como lo han hecho Meghan y Harry, alejándose de su propia familia.