Familia Real

El príncipe Harry y Meghan Markle demuestran que no necesitan a la familia real para seguir con su vida de royals

¡Carlos y William furiosos por el viaje de los duques de Sussex a Nigeria!
martes, 14 de mayo de 2024 · 19:08

Tras el viaje del príncipe Harry y Meghan Markle a Nigeria, el experto en realeza Tom Quinn afirmó que los Sussex están demostrando que quieren ser miembros de la realeza, pero bajo "sus propios términos".

¡Meghan y Harry incomodan a la familia real por su viaje a Nigeria!

El príncipe Harry y Meghan Markle demostraron que no necesitan permiso del rey Carlos para trabajar como miembros de la realeza, ya que pueden recibir los mismos beneficios que cualquier otro royal británico, pero sin pertenecer a la corona.

Los duques de Sussex acaban de regresar de su viaje a Nigeria, en el que visitaron el cuartel general militar del país, se reunieron con organizaciones benéficas y políticos y promocionaron los Juegos Invictus. Fueron invitados por el oficial militar de más alto rango de Nigeria, Christopher Musa, quien les brindo trato de realeza, aunque no era precisamente una visita oficial por parte de la familia real. 

Los duques de Sussex en Nigeria
Los duques de Sussex en Nigeria. Foto: AFP

Carlos y William quedaron impresionados por el poder mediático que tienen los duques de Sussex  

Tras el escándalo de que la visita de la pareja casi parecía una gira real, la ex corresponsal real de la BBC, Jennie Bond, dijo que el rey Carlos y el príncipe William también querrían dejar las cosas claras, recalcando que Harry y Meghan renunciaron como miembros de la realeza hace más de cuatro años.

Sin embargo, el autor real Tom Quinn asegura que la visita parecía ser "una declaración audaz de que se niegan a aceptar que ya no son miembros de la realeza que trabajan". De acuerdo con el experto, el viaje dejó a Carlos y William "rascándose la cabeza" y pensando en formas de "controlar esta situación de pesadilla", como señaló Quinn: "Cuando miras lo que Harry y Meghan hicieron en su visita a Nigeria, es fácil ver por qué los miembros de la realeza están preocupados. Todo lo que se podría esperar de una visita real oficial estaba allí: las recepciones, las visitas a escuelas y organizaciones benéficas, a los soldados heridos y a los discapacitados”.

Discurso de Meghan y Harry
Discurso de Meghan y Harry. Foto: AFP

El poderoso mensaje que los duques de Sussex enviaron a Carlos y William

"Los discursos de Meghan y Harry y toda su actitud han sido diseñados para dar la impresión de que todavía son miembros de la realeza totalmente pagados y a William y a su padre, el rey Carlos, no les gusta nada. Para el monarca y William, es como si Meghan y Harry estuvieran diciendo: 'No necesitamos su permiso para trabajar como miembros de la realeza; lo haremos en nuestros propios términos cuando y donde queramos'".

Así que al Alto Comisionado británico no le quedo de otra más que repetir públicamente que el viaje de Meghan y Harry no era un acto oficial de la monarquía para tratar de deslindarse de la reciente visita de los Sussex a Nigeria. "Es fantástico que el duque y la duquesa de Sussex visiten Nigeria, lo que entiendo es por invitación del Cuartel General de Defensa. Pero lo harán a título privado. No es oficial."