Familia Real

El rey Carlos y el príncipe William quieren quitarle su título real a Meghan y Harry, pero esto los detiene

¡Los duques de Sussex estarían tentando a su suerte! Carlos y William a un paso de quitarles sus títulos reales 
jueves, 23 de mayo de 2024 · 15:01

El rey Carlos III y el príncipe William "han discutido el tema de despojar a Meghan Markle y al príncipe Harry de sus títulos reales", según anuncia la prensa británica, que afirma que el rey y su hijo mayor, porque temen lo que los duques de Sussex pueden hacer o decir.

Se sabe que los duques de Sussex abandonaron su rol dentro de la familia real en 2020, y se mudaron a Estados Unidos apenas unos meses después. La pareja reside ahora en Montecito, California, con sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

Meghan, Harry, William y Kate Middleton
Meghan, Harry, William y Kate Middleton. Foto: AFP

¿Por qué Meghan y Harry podrían perder sus títulos reales? 

Desde que la pareja se mudó a América, han participado en varios proyectos, y a menudo hacen revelaciones polémicas sobre su paso por la familia real, lo que ha generado tensiones entre ellos y la corona.

Sin embargo, los duques de Sussex siguen actuando como si aún fueran parte de la familia real. En su reciente viaje a Nigeria estuvieron "encantados" de recibir trato de royals de alto rango. Lo que ha provocado la molestia de Carlos y William, quienes definitivamente han hablado sobre si quitarle o no sus títulos reales de Meghan y Harry.

Los duques de Sussex en Nigeria
Los duques de Sussex en Nigeria. Foto: AFP

¡El rey Carlos y William buscarán quitarle los títulos a los duques de Sussex!

El autor Tom Quinn le dijo en exclusiva a “The Mirror” que el rey Carlos y el príncipe William "tuvieron largas discusiones sobre despojar a Meghan y Harry de sus títulos reales, pero están aterrorizados de que esto sea contraproducente y empeore la situación".

Solo por esto no les han quitado sus títulos a Meghan y Harry 

Quinn añadió: "Lo último que quieren es darles algo más de qué quejarse. William y su padre saben que incluso sin sus títulos reales, Meghan y Harry seguirían viajando por el mundo como si fueran miembros de la realeza y la mayoría de la gente en el mundo todavía les dará la bienvenida".

Carlos y William
Carlos y William. Foto: Archivo

La promesa que los duques de Sussex no han cumplido a la reina Isabel II

Cuando la pareja comunicó su salida de la corona en 2020, se informó que, pese a su salida, conservarían sus títulos de Duque y Duquesa de Sussex, pero también que a partir de ese momento dejaban de usar sus títulos de SAR. Por lo que ya no se les consideraba como su alteza real o miembros activos de la corona. Además, cuando abandonaron la monarquía y el Reino Unido, Harry renunció a sus títulos militares. Asimismo, le prometieron a la reina Isabel, antes de morir, que no usarían o se aprovecharían de los privilegios del título de su ducado, una promesa que no han cumplido.

Por fortuna, para Meghan Markle y el príncipe Harry parece que Carlos y William prefieren dejar pasar esta batalla. Pero quizás los duques de Sussex estén caminando sobre hielo delgado y muy pronto pueden caer.