Se agrava la enfermedad de Mette-Marit: ¿Cómo está hoy la princesa de Noruega?

La princesa de Noruega sufre fibrosis pulmonar, un padecimiento que resulta incurable

Se agrava la enfermedad de Mette-Marit: ¿Cómo está hoy la princesa de Noruega?
Princesa Mette-Marit

La Familia Real de Noruega se encuentra con las alertas encendidas tras darse a conocer que la salud de la princesa Mette-Marit agravó en los últimos días, por lo que ha tenido que cancelar los compromisos de su agenda para poder estabilizarse con la ayuda de su equipo de médicos que la supervisan día y noche.

La esposa del príncipe Haakon de Noruega, heredero al trono, fue diagnosticada con una enfermedad pulmonar crónica desde el 2018, pero desafortunadamente todavía no existe cura para su padecimiento y fue este jueves que el palacio real compartió que la princesa Mette-Marit se encuentra delicada de salud.

¿Cómo está la princesa de Noruega?

En 2018, se informó públicamente que la princesa Mette-Marit había sido diagnosticada con una rara forma de fibrosis pulmonar, la cual era incurable y que, además de todo, dificultaba la respiración de la princesa. Y, a pesar de que se ha buscado mantener estable su estado de salud, en esta semana, los síntomas se agravaron.

Publicidad

Por tal motivo, el Palacio Real compartió un comunicado de prensa en el que se señalaba que la princesa de Noruega tenía que cancelar sus compromisos con el fin de recuperarse y nuevamente retomar sus actividades como royal. “La princesa heredera sufre a diario síntomas y dolencias que le impiden desempeñar sus funciones”, se leía.

“La princesa necesita más reposo y su enfermedad evoluciona más rápidamente que antes”, agregaron. Sin embargo, en ese mismo documento se dijo que la princesa está comprometida con su papel al ser miembro de la Familia Real, por lo que espera que pronto pueda retomar sus actividades y que, por ahora, trabaja en adaptar su calendario laboral a sus necesidades que le genera su enfermedad.

“La princesa heredera tiene un fuerte deseo de seguir trabajando y, por lo tanto, organizaremos su programa oficial en el futuro de la mejor manera posible para que su salud y su trabajo puedan combinarse”, concluía el texto.

Publicidad

Princesa de Noruega y la preocupación su hijo acusado de abuso sexual

El 2024 no ha sido sencillo para la princesa de Noruega, Mette-Marit, quien a pesar de que se ha mostrado comprometida con su papel como miembro de la Familia Real, su imagen se ha visto sacudida por su hijo mayor, Marius Borg Høiby, quien tuvo de una relación pasada y que en el pasado 4 de agosto fue acusado de abuso sexual y por el cual se le cuestionó a la princesa.

El joven fue arrestado por la policía de Oslo y tuvo que pasar día y medio en detención hasta que se logró aclarar la situación, pero lo cierto que es que nada terminó, pues las autoridades todavía lo investigan por dos casos más con diferentes mujeres.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad