La frase del rey Carlos III que desata nueva alarma sobre su estado de salud

El inesperado comentario del rey ha puesto a todos en alerta sobre su delicado estado mientras continúa su tratamiento contra el cáncer.

Estado de salud de Carlos III FOTO: AFP / adobe

Carlos III, quien en los últimos meses ha enfrentado una lucha contra el cáncer, soltó una inesperada frase en Roma que dejó en ascuas a todos, pues, aunque lo dijo con humor, su tono dejó a todos con un nudo en la garganta.

Durante su visita oficial a Italia, el rey participó en una actividad con la Circular Bioeconomy Alliance, un grupo que trabaja por la sostenibilidad del planeta y en medio de una ceremonia donde debía plantar un árbol, el monarca británico con todo y pala en mano, dejó caer una frase que resonó más que cualquier discurso:

“Bueno, uno más... Espero vivir lo suficiente como para ver crecer un poco este árbol”.

Publicidad

Aunque soltó la frase entre risas y con una actitud positiva, el comentario fue interpretado por muchos como un reflejo de lo que realmente está enfrentando: un tratamiento contra el cáncer del cual aún se sabe muy poco públicamente.

Rey Carlos III se ríe de su propio comentario FOTO: AFP

¿Qué está pasando con el rey Carlos III?

Desde que en febrero de 2024 se hiciera público que el rey había sido diagnosticado con cáncer, el Palacio ha manejado el tema con extrema discreción, además con su presencia constante en actos oficiales han tratado de demostrar que “todo está bien” para calmar al pueblo británico.

Rey Carlos III en el Circular Bioeconomy Alliance en Italia FOTO: AFP

Aun así, muchos se siguen preguntando cuál es el estado actual de la salud del rey Carlos III, sobretodo ahora que cambio su tratamiento por cambiar a uno alternativo y que hace unos días le llegó a generar efectos secundarios y pues lo cierto es que, aunque sigue con su agenda real, no ha dejado de recibir su tratamiento, lo cual demuestra que su situación sigue siendo delicada.

Publicidad

La reina Camila, por su parte, no ha ocultado su preocupación y en varias ocasiones ha mencionado que le inquieta el hecho de que el rey no disminuya su ritmo de trabajo, a pesar de los efectos del tratamiento.

Te puede interesar: ¿Cómo se enteró el príncipe Harry de la hospitalización de Carlos III?

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad