Carlos III cuenta lo que pocos sabían sobre su lucha contra el cáncer
El Rey Carlos III se sincera por primera vez sobre su lucha contra el cáncer y lo que ha aprendido durante su tratamiento.
El rey Carlos III compartió por primera vez detalles íntimos y muy personales sobre su lucha contra el cáncer, su tratamiento y sobre todo, lo que ha aprendido en este difícil camino.
Durante una recepción muy especial en el Palacio de Buckingham el 29 de abril, organizada junto a su esposa la reina Camila, el monarca británico quiso agradecer personalmente a las organizaciones que brindan apoyo a personas con cáncer y lo hizo hablando de su propia experiencia como paciente oncológico.
¿Qué está pasando con Carlos III? El mensaje que nadie esperaba
El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024, una noticia que, aunque se manejó con discreción al principio, sacudió al Reino Unido y al resto del mundo. Desde entonces, ha mantenido un perfil bajo mientras se somete al tratamiento, pero esta vez decidió romper el silencio.
Publicidad
Durante el evento en Buckingham, entregó un mensaje escrito a todos los asistentes donde el rey no solo agradeció a los trabajadores de la salud por su dedicación, sino que compartió algo muy íntimo:
“Como una de esas estadísticas, puedo dar fe del hecho de que también puede ser una experiencia que enfoca con nitidez lo mejor de la humanidad”.
Y es que al parecer, para el monarca, su propia batalla contra el cáncer además de dura, también la ha visto como una oportunidad para ver de cerca la enorme compasión que existe en el mundo, sobretodo del trabajo del personal médico.
Publicidad
En su mensaje, Carlos III reconoció el miedo, la incertidumbre y la angustia que vienen con un diagnóstico como el suyo, pero también habló de esos “rayos de luz” que aparecen cuando menos lo esperas:
“Los momentos más oscuros de la enfermedad pueden ser iluminados por la mayor compasión”.
Con sus palabras recordó a todos que incluso alguien en su posición no está exento de sentir vulnerabilidad y que todos necesitan apoyo emocional, contención y conexión humana en los momentos difíciles.
Publicidad
Justo para él, lo que realmente ha marcado la diferencia ha sido el trato humano que ha recibido, tanto del público, como el personal médico que explica con paciencia cada paso del tratamiento, hasta los grupos de apoyo y los voluntarios de hospicios.
“Estos momentos de parentesco crean lo que podría llamar una ‘comunidad de atención’”, dijo.
Y es que en medio del dolor, el rey ha encontrado consuelo en el amor, la empatía y la solidaridad de quienes le rodean. Por eso quiso rendir homenaje a todas esas personas anónimas que día a día luchan desde sus trincheras, brindando consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
¿Quién es Kass Quezada? Conoce a la creadora de contenido que está conquistando las redes
Por Panorama Web Mx
Lele Pons terminó en el hospital tras su accidentada en fiesta de revelación de género: “Emocionalmente no estoy bien”
Por Panorama Web Mx
¿Benny Blanco le fue infiel a Selena Gomez? Ella sería la posible mujer en discordia
Por Panorama Web Mx
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx