Princesa Charlotte cumple 10 años y Kate Middleton le toma un adorable retrato para celebrarlo

La princesa Charlotte Elizabeth Diana, tercera en la línea de sucesión al trono británico

Princesa Charlotte cumple 10 años y Kate Middleton le toma un adorable retrato para celebrarlo
AFP

Este 2 de mayo de 2025, la princesa Charlotte de Cambridge cumple 10 años. Para conmemorar la ocasión, la princesa Catalina (Kate Middleton) compartió una nueva fotografía oficial tomada por ella misma dejando en claro, una vez más, que es amante de la fotografía, especialmente si se tratan de retratos de sus tres hijos.

La imagen, publicada en las redes sociales de los príncipes de Gales, ha generado un gran impacto mediático y un amplio despliegue de felicitaciones a nivel global, pues la pequeña se ha ganado el cariño del público gracias a su carisma.

Princesa Charlotte y su cumpleaños festejado por los príncipes de Gales

La princesa Charlotte Elizabeth Diana, tercera en la línea de sucesión al trono británico, nació el 2 de mayo de 2015 en el St Mary’s Hospital de Londres, pesó 8 lb 3 oz y lleva su nombre en honor a la reina Isabel II y la princesa Diana.

Publicidad

Cada año, el príncipe William y Kate Middleton continúan la tradición de compartir retratos informales de sus hijos en sus cumpleaños como muestra de agradecimiento por las felicitaciones recibidas. Este año, la particularidad radica en que la fotografía fue tomada con un teléfono móvil, un hecho sin precedentes en las instantáneas oficiales de la familia de Cambridge.

La instantánea, capturada con un iPhone, muestra a Charlotte luciendo un atuendo de estilo “outdoors” que consistía en chaqueta de camuflaje, mochila y mallas mientras sonríe en un paisaje rural que disfrutaba junto a su mamá y el resto de la familia.

Publicar fotos en redes sociales, la tradición cumpleañera de la Familia Real

La instantánea transmite espontaneidad y un enfoque “amateur entusiasta” de la fotografía, tal como Kate se define, en contraste con los retratos formales de la realeza. Refleja la intención de los padres de criar a sus hijos en un entorno lo más cercano posible a la normalidad, alejándose de los cánones rígidos de la monarquía tradicional

Publicidad

Y es que a la pequeña también se le ha visto cumplir con ciertos protocolos que exige la Corona Británica en eventos públicos, así que también se le ha visto lucir outfits elegantes que marcan el estatus que heredó al ser hija del príncipe William.

De esta misma manera, la imagen refuerza la estrategia de William y Kate de proyectar una monarquía cercana y accesible, al tiempo que impulsa el interés mediático y la conversación en redes sociales. De cara al futuro, el próximo hito será el cumpleaños de su hermano mayor, el príncipe George, el 22 de julio de 2025, donde seguramente continuarán la tradición de compartir retratos personales que conecten con el público.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad