La enfermedad hereditaria que afecta a la princesa Leonor: ¿de qué se trata?

La enfermedad de la princesa Leonor también la padeció su padre, su abuelo Juan Carlos I.

Princesa leonor
Conoce más sobre al enfermedad que padece la princesa Leonor. Foto: Freepik / Instagram @casareal.es

Actualmente, la princesa Leonor se encuentra en su formación en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano para enfocarse y centrarse como miembro de la Armada. Si bien luce muy sana, es importante destacar que tiene una enfermedad hereditaria, que podría decirse que heredó de su abuelo, Juan Carlos I, ex rey de España.

En la realeza no solo se heredan títulos reales, sino también algunas enfermedades, como en común en todas las familias, por mutaciones en los genes que se transmiten de una generación a otra. Si bien esta enfermedad padece la princesa Leonor, algunas páginas de medicina señalan que no es algo maligno, por lo que posible que la hija del rey de España comience con sus deberes oficiales cuando llegue a los 30 años de edad.

Es importante recordar que la princesa Leonor en su infancia la enfermedad de agenesia dental, que es la ausencia congénita de uno o más dientes, se trata de un problema de origen congénito. Entre los tratamientos para esta enfermedad está la ortodoncia, implantes dentales, prótesis o mantenedores de espacio. A la fecha, la hija del rey de España luce una sonrisa muy bonita.

Publicidad

princesa Leonor
Foto: Instagram @casareal.es

Puedes leer: Leonor de Borbón conoce a Carlos Vives en Colombia: imágenes y detalles de su cita en Santa Marta

¿Cuál es la enfermedad que padece la princesa Leonor?

La princesa Leonor no solo padeció agenesia dental, sino también un angioma en la nariz, según el medio “The Objective”. Es importante destacar que gracias al paso del tiempo desapareció la enfermedad. Juan Carlos I, su abuelo, también padeció de lo mismo.

Si bien puede sonar alarmante esta enfermedad, la Sociedad Española de Medicina Interna, explica que los angiomas son formaciones no malignas, pero que sí afectan los vasos sanguíneos o linfáticos, y pueden manifestarse en el nacimiento como a la princesa Leonor o en la adultez.

Publicidad

Esta enfermedad que padece la princesa Leonor puede manifestarse en cualquier superficie de la piel, es decir, en la boca o en la nariz. Suelen tener un color rojizo o azul; su tamaño puede variar.

Afortunadamente, la princesa Leonor siempre ha recibido el tratamiento que necesita para que esta enfermedad heredada no se agrave con el tiempo.

También puedes leer: El emotivo reencuentro de la reina Letizia y la princesa Leonor en Panamá: gestos, abrazos y complicidad

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad