De Beyoncé a Taylor Swift: La polémica lista de celebridades que Trump quiere acusar por apoyar a Kamala Harris

Donald Trump desata un nuevo escándalo al exigir una investigación contra celebridades, acusándolas de “antipatriotas” por supuesto apoyo ilegal a Kamala Harris en la campaña 2024.

De Beyoncé a Taylor Swift: La polémica lista de celebridades que Trump quiere acusar por apoyar a Kamala Harris
Donald Trump exige investigar a celebridades por apoyar a Kamala Harris FOTOS: AP

Donald Trump vuelve a estar en el centro de una controversia desde que volvió a asumir la presidenta estadounidense, solo que en vez de atacar a naciones, esta vez ha lanzado graves acusaciones contra algunas de las celebridades más queridas y poderosas del espectáculo.

A través de su plataforma Truth Social, Trump aseguró que figuras como Beyoncé, Oprah Winfrey, Bruce Springsteen, Taylor Swift y Bono, habrían recibido dinero de forma encubierta para apoyar a Kamala Harris durante su campaña presidencial de 2024. Según sus palabras, se trataría de “contribuciones ilegales” disfrazadas de presentaciones artísticas.

Pero no solo eso, sino que además Trump quiere que se haga una investigación formal ya que considera que las supuestas acciones de estas famosas podrían haber violado leyes electorales.

Publicidad

article image
Kamala Harris y Donald Trump FOTO: AP

Trump exige investigar a Beyoncé, Oprah y Taylor Swift por apoyar a Kamala Harris

El expresidente Donald Trump no se guardó nada y, con mayúsculas en su red Truth Social, exigió una “investigación a fondo” sobre el apoyo público que estas estrellas dieron a la demócrata Kamala Harris. En sus palabras, todo fue un “engaño muy caro” disfrazado de entretenimiento.

“¿Cuánto le pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su pésima actuación?”, escribió en tono sarcástico.

En su mensaje, Trump sugiere que este tipo de respaldos “pagados” son una forma corrupta e ilegal de influir en la opinión pública, y lo califica como un abuso del sistema electoral.

Publicidad

La tensión aumentó cuando Bruce Springsteen, durante un concierto en Reino Unido, llamó a la actual administración “corrupta y traidora”. Trump, fiel a su estilo, respondió con insultos demoledores y lo calificó como “el PEOR representante de la música norteamericana”.

Pero no es la primera vez que el expresidente se lanza contra artistas, pues su larga batalla con Taylor Swift es bien conocida, ya que la artista ha sido blanco de sus ataques por mostrarse crítica con su gobierno y apoyar a los demócratas en elecciones pasadas.

article image
Donald Trump critica a Tylor Swift. | Créditos: @taylorswift13 y @TheWhiteHouse (X).

Músicos y sindicatos salen en defensa: “No es ilegal expresar opiniones políticas”

La respuesta no tardó en llegar y la Federación de Músicos de Estados Unidos defendió a los artistas señalados, recordando que apoyar públicamente a un candidato no es delito. “Springsteen y Taylor son inspiración para millones”, dijo Tino Gagliard, presidente del gremio.

El respaldo del sindicato dejó claro que estos artistas no violaron ninguna ley electoral, y que lo que está en juego es la libertad de expresión frente a una figura política que no tolera la disidencia.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad