El significado detrás de la reacción corporal de Macron tras la bofetada de Brigitte
El incómodo momento entre el presidente de Francia y su esposa dejó a muchos preguntándose si se trato de una broma, tensión matrimonial o algo más profundo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se convirtió en tendencia global por un video que lo muestra siendo empujado en la cara por su esposa, Brigitte Macron, justo minutos antes de bajar del avión presidencial en Vietnam.
El gesto de Brigitte no fue muy sutil que digamos, ya que como se ve en fotos y videos, colocó sus manos en la cara de su esposo con lo que varios calificaron como una “bofetada con empujón” directo, lo que provocó que el mandatario retrocediera con una expresión de evidente sorpresa.
Aunque él intentó calmar las aguas diciendo que todo era una broma entre ellos, las imágenes de su reacción corporal cuentan otra historia.
Publicidad

Para profundizar más: La “bofetada” de Brigitte a Emmanuel Macron que desató polémica
¿Qué dice el lenguaje corporal de Macron tras la bofetada de Brigitte?
El momento ocurrió cuando la pareja presidencial aterrizó en Hanoi, Vietnam para una visita oficial, al abrirse la puerta del avión, Emmanuel Macron fue el primero en ser visible, saludando a la prensa, pero en un momento volteó a ver a su esposa, quien sin previo aviso, colocó sus manos sobre su rostro.
Aunque el presidente trato de minimizar el acto, su reacción dijo más, pues justo al recibir la bofetada, se hizo para atrás con sorpresa por la reacción de su esposa, pero al ver que las cámaras lo estaban captando, sonrió y saludó a las cámaras nuevamente, pero ahora con risa nerviosa y con cierta tensión corporal.
Publicidad
Este movimiento lleno de incomodidad deja claro que el presidente no tenía idea de la reacción de Brigitte ante lo que sea que estuvieran hablando. Además, justo tras los manotazos de su esposa, el se ve como pierde el equilibrio al tratar de esquivarlos, y ella no da ni un gesto de ayuda o preocupación, lo que podría revelar que se trataba de una reacción por molestia y no tanto por una broma o complicidad, como Macron lo quería dar a entender.

Por si fuera poco, tras dicha acción inesperada por parte de la primera dama de Francia, cuando la pareja iba bajando por la escalera del avión, el presidente aún con risa nerviosa, la cual suele mostrarse en las personas tras sentirse apenado o señalado, trato de dar su brazo a su esposa para bajar con cuidado, pero ella lo evitó y ambos terminaron bajando sin contacto físico alguno lo que dejó a muchos con la duda de la razón de la “bofeteada” inicial.
Según expertos, cuando alguien a pesar de tener una relación muy cercana, quiere mantener distancia suele ser debido a no querer ningún tipo de interacción, ya sea por enfado, un momento introspección a solas, o simplemente tratar de evitar que las emociones del momento se alteren o descontrolen más, sobretodo cuando hay más gente alrededor.
Publicidad
Así, que quizá con estas acciones la polémica pareja política deja mucho a la interpretación, entre los cuales dicha actitud se deba más a una posible molestia, y no una broma conyugal, tal y cómo mencionó el mandatario de Francia.
Sigue leyendo sobre este tema: La verdadera historia detrás del amor de Emmanuel Macron y Brigitte
Publicidad
Para alcanzar sus sueños

Más Leidas | Panorama
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Borra las arrugas a los 60: Crea COLÁGENO puro con 1 vitamina esencial para lucir como de 40
Por Panorama Web Mx
La ex princesa Mako de Japón dio a luz su primer bebé lejos del protocolo imperial
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Lenguaje corporal
Más noticias de Sociales