Reina Letizia regresa a la televisión y demuestra por qué fue una de las grandes conductoras de España
La monarca demostró espontaneidad, seguridad y una inconfundible facilidad frente a la cámara.

La reina Letizia volvió a aparecer en la pequeña pantalla, y lo hizo de la forma más profesional, dejando entrever por qué era considerada como una de las mejores conductoras de televisión en España, un hecho que sin duda alguna fu nostálgico para ella y sus numerosos seguidores que recordaron con cariño esos días en los que ella formaba parte de la conducción.
Durante dos minutos transmitidos el pasado viernes en La 2, la monarca demostró espontaneidad, seguridad y una inconfundible facilidad frente a la cámara, recordando su etapa como presentadora, algo que sin duda alguna pasó desapercibido.
La reina Letizia Ortiz regresa a televisión
Con tono reflexivo y medida elegancia, la reina Letizia Ortiz regresó a la pantalla chica para felicitar al programa de RTVE Historia de nuestro cine por su décimo aniversario. De esta manera, reivindicó el poder del cine como memoria social, agradeciendo al equipo del programa por su dedicación durante una década.
Publicidad
En su intervención, Letizia subrayó el valor cultural del cine español, recordando que: “Si el cine nos enseña a mirar, Historia de nuestro cine nos devuelve la mirada…”. Y, por si fuera poco, citó a Luis Buñuel, quien dejó un gr legado en el séptimo arte. “sin imaginación la realidad es la mitad de realidad”, dijo la esposa del rey Felipe.
Más allá de la felicitación, la aparición de la reina recibió elogios generalizados. En redes sociales, muchos coincidieron en que “debería volver al periodismo”. Los medios destacaron su espontaneidad, profesionalismo y empuje comunicativo.
Letizia Ortiz en la televisión: Los logros de su carrera periodística
Recordemos que, antes de ser reina de España al involucrarse sentimentalmente con el rey Felipe, Letizia Ortiz fue presentadora de televisión con gran éxito. Fue así que, en este regreso a la pantalla, demostró destreza ante las cámaras, fruto de una sólida trayectoria previa en TVE.
Publicidad
Cabe recalcar que fue presentadora de los Telediarios hasta 2003, incluyendo emisiones especiales como la cobertura del euro o la guerra de Irak.

En 2023, participó en un especial por el 50º aniversario de Informe Semanal, agradeciendo su paso por ese formato y reconociendo el rigor periodístico de sus profesionales.
El regreso televisivo de la reina Letizia no fue un montaje ni un guiño institucional: fue una demostración profesional en toda regla, que hizo latir la memoria de su época como reportera.
Con una intervención inteligente, emotiva y dotada de contenido, volvió a encender el debate: ¿podría reactivar su faceta periodística sin desdibujar su rol como reina? Lo que ha quedado claro es que Letizia sigue teniendo tablas, voz propia y un lugar en la historia reciente de la televisión española.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Colágeno a los 60: Mezcla ACEITES ESENCIALES, 1 vitamina y chía para borrar arrugas profundas
Por Panorama Web Mx
Prepara el abono casero más poderoso que existe para hacer florecer el Anturio
Por Panorama Web Mx
Mechas invertidas la tendencia de cabello 2025 para ocultar las canas con estilo
Por Panorama Web Mx
Montserrat Oliver encabeza inauguración de la primera boutique de diamantes de laboratorio en CDMX
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Reina letizia
Más noticias de Sociales