¡Lo arruinó todo! El gesto de Harry que la reina nunca perdonó

Así fue el desaire que cambió para siempre la relación entre Harry y su abuela, la reina Isabel II.

El gesto de Harry que distanció a la reina Isabel II
El gesto de Harry que distanció a la reina Isabel II FOTO: AP / adobe

Sabemos que actualmente el príncipe Harry sigue sin estar en buenos términos con la familia real, en especial con su padre Carlos III y su hermano William, pues con cada acto o revelación parece que todo va de mal en peor con el pasar de los meses, sobretodo desde su famoso programa de Netflix y su libro autobigráfico.

Pero lo que quizá no sabías es que al parecer no son los únicos de la realeza con los que se ha llevado mal, ya que también llegó a tener problemas en su relación con su abuela, la reina Isabel II.

Desde que el hijo menor de Lady Di era pequeño, siempre había tenido una relación muy cercana con su abuela paterna, pero todo cambió de un momento a otro y comenzaron a distanciarse. Recientemente salió a la luz el momento exacto y la causa de dicha fractura entre ambos.

Publicidad

El error de Harry que hizo molestar a la reina Isabel II

Después de especulaciones sobre la separación entre Harry e Isabel, la biógrafa real Sally Bedell Smith reveló públicamente que el Duque de Sussex fue quien arruinó su relación con la reina justo antes de casarse con Meghan Markle.

Al parecer ambos tuvieron una reunión de apenas unos diez minutos, pero que fueron suficientes para generar tensiones en su relación, pues a partir de ahí se marcó el inicio de una serie de desacuerdos que hasta ahora dejaron huella en la historia de la familia Windsor.

Según el testimonio de Bedell Smith, el príncipe Harry le habría solicitado directamente al arzobispo de Canterbury que oficiara su ceremonia matrimonial con Meghan, pero sin haber pedido permiso previamente al Decano de Windsor.

Publicidad

Este gesto, aunque podría parecer un detalle sin importancia, la verdad es que fue interpretado como una falta de respeto a la jerarquía tradicional de la realeza.

La reina como fiel seguidora del orden y la etiqueta, se sintió desplazada por la decisión de su nieto, lo que generó una sensación de dolor y desconfianza en una etapa crucial: los preparativos de la boda real.

Meghan Markle también tuvo que ver en los desencuentros familiares

Por si eso fuera poco, también hubo otro motivo que aumentó la tensión, pues al parecer hubo cierto secretismo en torno al vestido de novia de Meghan ya que la entonces prometida del príncipe no quiso revelar detalles del diseño, algo que a Isabel II no le agradó.

article image
Meghan y Harry FOTO: AP

A eso se sumaron diferencias con los príncipes William y Kate, que no tenían buena relación con Meghan en ese entonces. Todo esto dejó a la reina en una posición incómoda, justo antes de una de las bodas más mediáticas del siglo.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad