Así habla Kate Middleton de su vida tras el tratamiento contra el cáncer: “Es muy difícil”

La princesa de Gales señaló que, aunque las sesiones clínicas hayan terminado, el cuerpo aún no recupera su normalidad

La princesa de Gales habla de su cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, se ha pronunciado públicamente sobre los retos que enfrenta tras recibir tratamiento contra el cáncer, describiendo la etapa post-tratamiento como “muy, muy difícil” mientras intenta regresar a sus compromisos reales junto al príncipe William y con el cariño de sus tres hijos.

Fue este miércoles 2 de julio, Kate visitó el Wellbeing Garden del Hospital de Colchester, en Essex, marcando su primer acto público desde su ausencia en Royal Ascot el 18 de junio. Allí compartió su experiencia con médicos, personal y pacientes, reconociendo lo complicado que ha sido adaptarse tras el tratamiento.

Kate Middleton se sincera sobre su tratamiento contra el cáncer

Durante dicha visita al centro médico, Kate señaló que, aunque las sesiones clínicas hayan terminado, el cuerpo aún no recupera su normalidad y es indispensable contar con apoyo para transitar ese periodo.

Publicidad

“Uno pone una cara de valiente, de estoicismo durante el tratamiento, los tratamientos realizados, y luego piensa: ‘Puedo seguir adelante, volver a la normalidad’, pero en realidad la fase posterior es realmente muy difícil”, mencionó con gran sinceridad.

Asimismo, la princesa describió su recuperación como una “montaña rusa”, donde los altibajos son constantes y, en ese mismo contexto, dijo que no basta con terminar la quimioterapia para volver a la rutina después de una enfermedad de esta gran magnitud, y advirtió sobre la necesidad de acompañamiento emocional en esta etapa.

“Tienes que encontrar tu nueva normalidad, y eso lleva tiempo... y es como una montaña rusa, no es tan suave como esperas”, aseveró. “Pero la realidad es que pasas por momentos difíciles”.

Publicidad

Y, más allá de ahondar en el tema de su recuperación, aprovechó el recorrido del jardín para plantar rosas ‘Catherine’s Rose’, donadas por la Royal Horticultural Society, destinadas a espacios de bienestar en hospitales y hospicios. Destacó la importancia de los espacios verdes en su recuperación, ya que encontró en la naturaleza un refugio emocional y espiritual.

El regreso de Kate Middleton a la vida pública

Desde enero, Kate mantiene un enfoque cauteloso y gradual en sus actividades públicas, por ejemplo, participó en Trooping the Colour y Wimbledon, pero de última hora declinó asistir a Royal Ascot por su delicada salud. Fuentes señalan a medios internacionales que, tanto el equipo médico de la princesa como el Palacio de Buckingham valoran que la princesa escuche a su cuerpo y priorice su bienestar, integrando descanso y actividad con mesura.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad