¡Más de 60 millones en juego! Brad Pitt y Angelina Jolie reavivan disputa por lujosa propiedad

El millonario viñedo que aún une (y separa) a Angelina Jolie y Brad Pitt

¡Más de 60 millones en juego! Brad Pitt y Angelina Jolie reavivan disputa por lujosa propiedad
Foto:Instagram@warnerbrosmx/angelinajolie

¿Tienes un viñedo valuado en millones? Entonces hay un consejo que probablemente deberías tatuarte: nunca lo pongas en sociedad con tu pareja (al menos no sin un buen contrato de por medio). Ese podría ser el mantra que Angelina Jolie y Brad Pitt desearían haber escuchado antes de comprar juntos Château Miraval, la bodega francesa que hoy los tiene enfrentados en uno de los divorcios más largos (y amargos) de Hollywood.

Aunque oficialmente finalizaron su matrimonio el 31 de diciembre de 2023, la batalla por esta propiedad sigue fermentando. La historia se remonta a 2011, cuando la entonces pareja dorada de la industria adquirió la finca por 60 millones de dólares. En ese entonces, Pitt poseía el 60% y Jolie el 40%, hasta que en 2016 él decidió transferirle un 10% más, dejándolos como socios a partes iguales. Todo bien… hasta que no.

En 2021, Jolie vendió a Yuri Shefler, propietario del Stoli Group, sin consultar a Pitt. Y ahí fue cuando la copa se desbordó. Brad acusó a su exesposa de actuar de “mala fe” y pidió al tribunal que se revelen mensajes privados entre Jolie y otras personas clave, ya que podrían demostrar que ella sabía que necesitaba su consentimiento para completar la venta. Pero eso no es todo. De acuerdo con documentos presentados el pasado 30 de junio ante la Corte Superior de California, el actor también señala a Alexey Oliynik, ejecutivo del Grupo Stoli, por estar al tanto de la venta y participar activamente, lo que refuerza su reclamo.

Publicidad

¿Cómo llegamos hasta aquí?

La separación entre Jolie y Pitt comenzó en 2016, cuando ella solicitó el divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. Posteriormente, en el marco de otros procedimientos, acusó a Pitt de maltrato físico y emocional durante un vuelo privado con sus hijos. Aunque el actor fue investigado, no se presentaron cargos y más tarde obtuvo custodia compartida.

A pesar de los papeles firmados y los caminos separados, las heridas no terminan de cerrar. En 2024, Shiloh, la tercera hija de la pareja, solicitó legalmente eliminar el apellido Pitt, y se sabe que otros de sus hijos han hecho lo mismo públicamente. En una entrevista con GQ, Brad Pitt rompió el silencio sobre este extenso y doloroso proceso.

Publicidad

Cuando se le preguntó si sentía alivio, respondió con frialdad: “No creo que haya sido algo tan importante. Solo algo que llegó a su conclusión. Legalmente”. Por su parte, fuentes cercanas aseguran que hoy se encuentra en un buen momento emocional y sentimental junto a Ines de Ramon. Mientras tanto, el abogado de Jolie declaró que ella se ha enfocado en “encontrar paz y sanar a su familia”.

¿Y tú qué harías con un ex, un viñedo y una familia que ya no quiere tu apellido?

Temas relacionados

author
Karla Talavera

Publicidad