La millonaria fortuna de Ozzy Osbourne: cuánto vale y quién heredará su dinero y lujos

Ozzy Osbourne falleció este 22 de julio y su legado musical no es lo único que dejó.

Ozzy Osbourne herencia
La herencia que deja Ozzy Osbourne FOTO: AP / adobe

Además de un legendario legado musical Ozzy Osbourne también deja su millonaria herencia acumulada por años la cual incluye casas de lujo, autos deportivos, NFT y más.

El 22 de julio de 2025 se confirmó la noticia que paralizó al mundo del rock: Ozzy Osbourne murió a los 75 años. Pero lo que ha despertado curiosisad es el enorme patrimonio que deja pues es de más de 220 millones de dólares. ¿Quién heredará todo ese emporio? Aquí en Panorama te contamos los detalles.

Sigue leyendo: El padre de Kelly Osbourne, el rockero Ozzy Osbourne fallece a los 76 años

Publicidad

Ozzy Osbourne construyó una fortuna de 220 millones

El eterno ‘Príncipe de las Tinieblas’ no solo fue leyenda por su música. A lo largo de cinco décadas, Ozzy Osbourne amasó una fortuna estimada en 220 millones de dólares, gracias a su trayectoria con Black Sabbath, su carrera como solista y su icónica participación en reality shows y festivales de rock.

Sus ganancias no paraban, pues entre miles de conciertos, apariciones en películas, contratos con marcas, festivales como Ozzfest y hasta incursiones en el mundo NFT, lo convirtieron en un verdadero empresario del entretenimiento.

Entre sus ingresos más impresionantes destacan:

Publicidad

  • Más de 100 millones de álbumes vendidos
  • 80 mil dólares por episodio de The Osbournes
  • 1 millón por aparición cinematográfica
  • 150 millones recaudados por su festival Ozzfest

¿Qué pasará con el dinero de Ozzy Osbourne?

Tras su muerte, su patrimonio ha comenzado a ser dividido entre sus seis hijos: Kelly, Jack, Aimee, Jessica, Elliot y Louis. Aunque aún no se conoce el testamento oficial, su esposa y mánager, Sharon Osbourne, confirmó que 80 millones de dólares serán donados a la caridad, mientras que el resto se repartirá entre sus descendientes.

Entre los lujos que formaban parte de su legado destacan, una mansión en Hancock Park valuada en 18 millones, su icónica casa de The Osbournes, vendida en 11.5 millones, un apartamento en Malibú con spa, cine en casa y vista al mar.

Por supuesto el rockero era fan de los autos y disfruto de algunos de gama alta como un Audi R8, un Ferrari 458 Italia y un Bentley Continental GT Por si fuera poco también llegó a invertir en una colección NFT valuada en más de 50 millones de dólares

Publicidad

Incluso su mansión embrujada en Buckinghamshire incluye un ala de rehabilitación personalizada con tecnología de última generación. Sharon solicitó conservar esta propiedad por su simbolismo personal.

Aunque el reparto parece equitativo, se especula que Jack y Kelly, quienes estuvieron más involucrados en la carrera pública de su padre, podrían recibir mayores beneficios. Por su parte, Sharon mantiene el control legal de muchos contratos y licencias, por lo que su rol como albacea será clave en la gestión del patrimonio familiar.

Y por si fuera poco, Ozzy Osbourne sigue generando dinero: sus discos continúan vendiéndose en millones y sus reproducciones en plataformas digitales siguen creciendo día con día.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad