¿Quién era Rosie Roche? La prima del príncipe Harry fallecida trágicamente a los 20 años

Rosie Roche, prima del príncipe Harry, fue hallada sin vida a los 20 años en su hogar.

Rosie Roche, la prima del príncipe Harry y William falleció trágicamente a los 20 años FOTO: AP

La sorpresiva muerte de Rosie Roche, prima de los príncipes Harry y William, ha dejado en shock a la familia real y al público británico.

Rosie, quien tenía tan sólo 20 años, fue hallada sin vida el pasado 14 de julio en su domicilio en Wiltshire, con un arma cerca, desatando una ola de incertidumbre.

¿Quién era Rosie Roche?

Rosie Jeanne Burke Roche nació con lazos directos con la realeza, pues era nieta del barón Edmund Roche, hermano de Frances Shand Kydd, madre de Lady Di, lo que la convertía en prima segunda de los príncipes William y Harry.

Publicidad

Su madre, Pippa Long, es sobrina de Diana Spencer, y mantenía una relación cercana con varias figuras de la familia real.

Lady Di, Harry y William. Fotos: Especial

Aunque se mantuvo lejos de cualquier exposición mediática, Rosie se dedicaba a ser estudiante de Literatura Inglesa en la prestigiosa Universidad de Durham, donde sus compañeros y profesores la describen como empática, reservada y muy generosa. Además, de su carisma tranquilo, se destacaba por su entrega a las causas sociales y su amor por los libros.

Desde pequeña, Rosie fue educada con un fuerte sentido de responsabilidad y vocación de servicio, tanto así que quienes la conocieron dicen que tenía “algo especial”, una luz que conectaba con los valores de la difunta princesa Diana.

Publicidad

¿De qué murió Rosie Roche? Esto se sabe hasta el momento

El cuerpo de Rosie fue encontrado el 14 de julio en su domicilio en Wiltshire, Inglaterra, por su madre y su hermana.

Lo que más causó shock, fue que a su lado, se encontraba un arma de fuego, y hasta el momento la policía ha señalado que no hay evidencia de violencia ni de intervención de terceros.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, su muerte está siendo tratada como “no sospechosa”, pero aún así se ha abierto una investigación estándar para esclarecer las causas exactas, cuyos resultados se esperan para octubre, tras la autopsia forense.

Príncipe William y príncipe Harry FOTO: AP

El funeral se celebró de forma íntima, solo con familiares y amigos muy cercanos, ya que la familia ha pedido total privacidad. Aunque no se ha confirmado la asistencia del príncipe Harry ni del príncipe William, es probable que algún tipo de homenaje más amplio se realice próximamente.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad